El Tiempo/GDA
Las nauseas son una sensación frecuentemente relacionada con el vómito y por lo general uno se da inmediatamente luego del otro.
Para encontrar los motivos, en este caso para los pacientes mayores se puede generar por trastornos del tubo digestivo, que pueden traducirse en una úlcera péptica, atonía gástrica-gastroparesia; obstrucción intestinal, pero en casos severos puede ser por tumores malignos y hernias.
También enfermedades como el vértigo ocasionan este tipo de síntomas, además de inetosis o mareo debido al movimiento. En caso de que se presenten de manera recurrente lo más recomendable es asistir donde un especialista y hacerse los exámenes necesarios.
Tenga en cuenta que la alimentación también es clave en todo lo que tiene que ver con malestares estomacales, por lo que si está atravesando uno de estos episodios, evalúe cuáles fueron los alimentos que consumió durante el día para saber si alguno de ellos causó el malestar.
Para tratar estos eventos, debe tener en cuenta que los tratamientos dependen de la mayoría de los casos de la corrección de la causa subyacente.
Inicialmente, debe hidrartarse y puede consumir algunos antihistamínicos que son eficaces para el control de la cinetosis y otros trastornos. Incluso, para asegurarse que su cuerpo tiene suficiente líquido, tome de 8 a 10 tazas de líquidos claros al día.
Puede ingerir de 6 a 8 comidas pequeñas a lo largo del día y que estas sean suaves para que la digestión no se vea comprometida.
Además, busque un lugar calmado, libre de olores y distracciones para descansar y comer, pero recuerde que lo primordial es asistir a su médico para que evalúe las causas de la molestia, junto a los posibles tratamientos.
-
Qué tipo de comidas consumir antes de hacer ejercicios para disminuir el riesgo de vómitos
Me hace ruido la panza: las causas de los gases y sonidos estomacales y cuándo ir al médico
Gastritis: los síntomas que provoca esta enfermedad estomacal y qué podés hacer para aliviarlos
Seis opciones naturales para aliviar las náuseas matutinas del embarazo: especias y prácticas útiles