El hilo dental, también conocido como seda dental, es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico que se utiliza para retirar trozos pequeños de comida y placa dental entre los dientes.
La Clínica Bermar dice que la función principal de este producto es eliminar la placa bacteriana que se encuentra en las paredes que están en contacto entre las diferentes piezas dentales. Por esta razón, los ortodoncistas buscan que cada vez su uso sea más frecuente.
¿Por qué es importante usar hilo dental?
De acuerdo con La Nación, la limpieza interdental mantiene la salud bucal de dos maneras. La primera es que "remueve los restos de alimentos que quedan en las áreas que el cepillo de dientes no llega" y la segunda que "elimina la placa que se suele forma en los laterales de los dientes".
Además, el uso de hilo dental previene enfermedades como la halitosis (mal aliento).
¿Cómo usar correctamente el hilo dental?
Colgate sugiere que cada vez que la seda dental mida aproximadamente 40 centímetros para enrollarla fácilmente en los dedos. Adicional, explica que debe introducirse el hilo en los espacios interdentales, con mucho cuidado para no dañar las encías.
"Realiza un movimiento en forma de C contra la superficie lateral para remover los restos de comida y repítelo en cada diente".
También recomiendan no retirar el hilo de forma brusca, ya que se puede romper y afectar las encías. Otra cosa es que no se puede reutilizar.
(Por El Tiempo GDA)