Publicidad

Ocho hábitos que te hacen envejecer más rápido: estas son las costumbres más dañinas que podemos tener

Hay ciertos comportamientos que pueden acelerar el envejecimiento y un médico recopiló cuáles son.

Compartir esta noticia
Fumar, tabaco
Mujer fumando.
Foto: Freepik.

Ignacio Díaz/El Tiempo GDA
Un médico realizó una recopilación de ciertas costumbres que no benefician a la salud y aceleran el envejecimiento. Desde cuestiones relacionadas con la alimentaciónhasta otras que tienen que ver con la exposición de la piel, hay distintos hábitos que hacen envejecer más rápido y que deben evitarse a toda costa.

Desde hace tiempo, el envejecimiento y el conocimiento sobre las maneras de cuidar mejor la salud fueron temas de mucho interés a lo largo y ancho del mundo.

Gracias al avance de la ciencia y las investigaciones, cada vez se conoce más no solo sobre cuáles son las conductas a seguir, sino también a evitar para tener una vida más larga y de mejor calidad.

En ese sentido, Fox News consultó a Dawn Ericsson, médico y director de la clínica AgeRejuvenation en Florida, Estados Unidos.

A partir de la pregunta sobre las maneras de evitar el envejecimiento, el experto recalcó que no es posible detenerlo, pero sí ralentizarlo. Contrario a eso, muchas costumbres pueden acelerarlo y dañar la salud. En ese sentido, recopiló ocho hábitos que hacen envejecer más rápido y deben evitarse para disfrutar de una vida más larga y plena.

Fumar. Además de reducir el suplemento de oxígeno del cuerpo, expone al cuerpo a químicos dañinos y atenta contra la producción de colágeno.

Exponerse excesivamente al sol. Junto con un riesgo elevado de sufrir cáncer, esta costumbre trae otros problemas relacionados en la piel.

Tener una mala dieta. Una mala alimentación, especialmente si incluye el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados y azúcares, acelera el envejecimiento de la piel, daña el colágeno y trae otros problemas.

No hacer suficiente ejercicio. Este hábito genera aumento de peso, pérdida de masa muscular y sube el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Consumir alcohol en exceso. Además de deshidratar la piel, puede llevar a sufrir problemas hepáticos y deterioro cognitivo.

Estrés crónico. Tener regularmente altos niveles de estrés daña los telómeros, unas secuencias especiales del ADN, que son sumamente importantes para la salud durante el paso del tiempo, junto a otros problemas derivados.

No dormir lo suficiente. Este hábito causa un desbalance hormonal, daña la salud de la piel y aumenta la inflamación.

Mantener una higiene bucal pobre. Acelera el envejecimiento al generar problemas en las encías y dientes y causar halitosis.

Los hábitos que pueden acelerar el deterioro cognitivo

En la misma línea de lo mencionado, Mayo Clinic enumeró algunas situaciones que pueden hacer más rápido el deterioro de la función cognitiva.

En la lista, se repiten los hábitos de fumar, tomar alcohol en exceso y mantener una mala alimentación y también se agregan los golpes en la cabeza y no cuidar las relaciones personales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad