INN CONTENT PARA MEGALABS

Ozempic: el medicamento innovador que controla la diabetes tipo 2 y contribuye a la pérdida de peso

El fármaco fue aprobado en Uruguay por el Ministerio de Salud Pública y representa un avance significativo en el tratamiento integral de esta enfermedad

hand-holding-ozempic-semaglutide-injection-101613639_ade780.jpg
Ozempic fue incluido en la última versión de fármacos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento integral de la diabetes.

La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades crónicas de mayor impacto en nuestro país y en el mundo. De acuerdo a un estudio de prevalencia realizado por el Ministerio de Salud, en el país, esta enfermedad puede alcanzar hasta un 17% dependiendo de la franja etaria.

Dentro del grupo de personas afectadas, un porcentaje elevado presenta además sobrepeso y obesidad, lo que favorece un alto riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares, renales, hepáticas, visuales, entre otras.

Controlar la enfermedad y favorecer la pérdida de peso de manera adecuada es fundamental para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Medicamento eficaz

La aprobación de Ozempic semaglutida en Uruguay por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), representa un avance significativo en el tratamiento integral de la diabetes tipo 2.

Ozempic es un medicamento innovador desarrollado para el tratamiento de adultos que padecen esta enfermedad, que se ha convertido en el más vendido del mundo para esta patología. El fármaco ha demostrado múltiples beneficios, entre ellos una reducción significativa de la glucosa en sangre que ayuda a alcanzar y mantener los objetivos de control. Asimismo, ha evidenciado un impacto positivo en la salud cardiovascular con una disminución del 26% en eventos graves como accidentes cerebrovasculares o muertes cardiovasculares.

También posibilita la pérdida de peso, un factor importante para el manejo integral de la diabetes. De acuerdo a estudios, más del 70% de los pacientes logra reducir al menos entre un 10% y un 15% de su peso, con mejoras sustanciales en masa grasa y factores de riesgo metabólicos, especialmente en combinación con dieta y ejercicio.

Debido a estos beneficios, Ozempic ha sido incluido en la última versión de fármacos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento integral de la diabetes.

ozempic_combined.jpg
El medicamento está aprobado en dos presentaciones distintas.

Cómo administrarlo

Ozempic tiene una forma de administración flexible, lo que facilita la adherencia: una sola inyección subcutánea semanal.

De acuerdo a lo informado por el laboratorio Megalabs, representante de Novo Nordisk en Uruguay, la llegada de Ozempic refuerza su compromiso con el cuidado de la salud y bienestar de los uruguayos ofreciendo nuevas opciones tanto para los pacientes como para los equipos médicos que los acompañan.

diabetic-person-using-insulin-semaglutide-103644710.jpg
Ozempic se administra mediante una sola inyección subcutánea semanal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar