Redacción El País
Aunque parezca de perogrullo, hay que señalarlo: lo que generalmente entendemos por tortilla de papas en Uruguay difiere de lo que, en promedio, se considera en la otrora Madre Patria.
La principal diferencia está en que la tortilla de patatas es más "líquida" que nuestra tortilla de papas, que definitivamente es seca.
Hay sin embargo algo en común en torno a ellas: tanto en una cultura gastronómica como la otra se discute si tiene que llevar cebolla o no, aunque esa discusión parece ser más apasionada en España que acá.
El periodista gastronómico Mikel López Iturraga es, desde hace dos décadas, El Comidista, y desde el medio El País España, es la cara visible de una plataforma de comunicación gastronómica que se expresa en artículos impresos, un canal de Youtube y una presencia destacada en redes sociales (la cuenta de Instagram del Comidista tiene casi 670.000 seguidores).
En este video, López Iturraga enseña cómo se prepara una, a estos efectos, "auténtica tortilla de patatas", con todo lo que hay que hacer y, también, con lo que hay que evitar para que te quede lo mejor posible:
-
Tortilla de espinaca rápida en licuadora: una receta sin harina, liviana y pronta para comer en solo 5 minutos
El alimento rico en proteína recomendado por nutricionistas para una cena rápida y saludable
Día de la Tortilla de Papas: curiosidades y la receta innovadora de uno de los mejores cocineros del mundo