Cuando uno piensa en “dieta”, lo primero que viene a la mente es restringir las calorías. Lo importante no es eliminarlas de la dieta, sino consumir alimentos que las contengan en menor medida y que, al mismo tiempo, sean saciantes.
Expertos de Mayo Clinic sugieren elegir alimentos que tienen menor densidad calórica porque se pueden comer en porciones grandes. Por lo general, estos comestibles son ricos en agua y fibra, lo que los hace saciantes. Si no sabe qué alimentos bajos en calorías puede incluir en su dieta, esta lista de recomendaciones puede ayudar:
- Zanahoria: 100 g de zanahoria aportan 41 kcal. Además, es fuente de fibra y vitamina C, lo que favorece la salud digestiva y cardíaca, y fortalece el sistema inmunológico.
- Brócoli: 100 g de brócoli aportan 34 kcal. Contiene vitaminas A, B, C, K y fitonutrientes, controla el azúcar en sangre, combate la inflamación estomacal e incrementa la inmunidad.
- Durazno: 100 g de durazno aportan 50 kcal. Aporta vitamina C, antioxidantes, potasio y fibra. Favorece el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre y su fibra soluble disminuye el colesterol malo o “LDL”.
- Clara de huevo: 100 g de clara de huevo aportan 52 kcal. Es una excelente fuente de proteína de alta calidad, lo que incrementa la saciedad, estimula la regeneración de los músculos y refuerza los cartílagos.
- Pepino: 100 g de pepino aportan hasta 20 kcal. Destaca por su aporte de vitaminas del grupo B y C, mantiene hidratado al cuerpo, combate el estreñimiento y reduce la presión arterial por su acción vasodilatadora.

El Tiempo/GDA