Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar e incluso para comer. Pero hay algunas claves que podemos tomar en cuenta para mejorar nuestra digestión en estos tiempos. La ingeniera química especializada en alimentación Marta León compartió algunos consejos.
Según la experta, la dieta de una persona debe comprender al menos 60 alimentos para que sea variada. Con 'variedad' no solo se refiere a ingerir frutas y verduras con frecuencia, sino a, por ejemplo, identificar cuántas clases de pescado o carnes están presentes en la alimentación.
“Cuando delegamos fuera nuestra alimentación, casi siempre se utilizan los mismos ingredientes”, destacó y agregó que el estilo de vida de las personas tiende a afectar las comidas. “Siempre digo que cuando no sabemos qué cenar, un huevo es la solución”, comentó.
Y continuó: “De hecho, los huevos, si los tomamos de dos en dos mucho mejor, porque así la parte proteica la tenemos asegurada”.
El consejo principal, sin embargo, tiene más que ver con bebida que con comida. De acuerdo a León, beber durante la ingesta de alimentos no es un hábito muy recomendado, debido a que el líquido hace que los jugos gástricos se diluyan y causen molestias estomacales.
“Podemos llevarnos a nosotros mismos a una situación de hipoclorhidria, que es baja acidez, y eso hace que las digestiones sean más lentas y menos eficientes”, expresó.
Stephany Guzmán Ayala, El Tiempo/GDA