Publicidad

Golden milk: cómo prepararla y cuáles son los beneficios de la "leche dorada" a base de cúrcuma

La cúrcuma es fuente de fibra, calcio, proteínas, sodio, hierro, zinc, potasio, magnesio y vitaminas; además posee un efecto antinflamatorio y antioxidante. Así se prepara la famosa "golden milk".

Compartir esta noticia
La Golden Milk es a base de cúrcuma y también se le puede agregar jengibre.
Foto: Pixabay

La Prensa Gráfica/GDA
La leche dorada, más conocida como golden milk en inglés, es una preparación que tiene como principal ingrediente la cúrcuma, una especia originaria de la India, de la familia del jengibre, que posee múltiples beneficios y aportes nutricionales. Tradicionalmente la cúrcuma se utilizó en la medicina ayurveda, que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo, mente y espíritu.

La cúrcuma es fuente de fibra, calcio, proteínas, sodio, hierro, zinc, potasio, magnesio, vitaminas C, E y K, y posee un efecto antinflamatorio y antioxidante en nuestro cuerpo, mejora la capacidad cerebral, aumenta la función hepática, alivia dolores musculares y, potencialmente, retarda el crecimiento de las células cancerosas.

¿Cómo preparar “golden milk”?

La leche dorada es básicamente una infusión a base de leche, a la que se le agrega cúrcuma, canela, miel al gusto y es opcional incluir jengibre.

Los veganos o intolerantes a la lactosa, pueden agregar leche de coco o almendras.

Ingredientes:

1 taza de leche (puede ser de almendras, coco o de vaca)

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

1/2 cucharadita de canela en polvo

2 cucharadas de tu endulzante favorito (azúcar o miel)

Preparación:

En una olla, calentá la leche pero sin que llegue a hervir, luego retirá del fuego e incorporá el resto de los ingredientes.

Dejá reposar un rato para lograr la infusión perfecta.

Todos estos ingredientes fusionados aceleran nuestro metabolismo, por lo que la leche dorada es una mejor opción para el desayuno o la merienda que la leche, té o café.

Esta bebida se ha convertido en toda una sensación debido a que varias celebridades la han recomendado. Kourtney Kardashian es una de las famosas que ha incorporado la cúrcuma a su estilo de vida y en “Poosh”, su portal de estilo y vida saludable, puede encontrarse un artículo referido a los beneficios de la cúrcuma. Gwyneth Paltrow y Karlie Kloss son otras famosas que también toman este elixir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad