Plantas que atraen la abundancia: cómo elegir y ubicar las especies que armonizan el hogar

Las plantas no solo decoran: también renuevan la energía, equilibran los ambientes y pueden atraer prosperidad. Conocé cuáles elegir y dónde ubicarlas según el Feng Shui.

Plantas feng shui
Plantas feng shui
Foto: Pexels

Las plantas son naturaleza viva y en crecimiento permanente. Ayudan a canalizar, purificar y mover la energía que necesitamos en nuestros espacios. La naturaleza es sin duda una fuente inagotable de buena energía, aprovechemos este elemento e incorporémoslo en los ambientes.

Al momento de sumar plantas a nuestro hogar, es importante tener presente varias consideraciones para no generar un proceso energético negativo en el ambiente. Hoy les dejo varios tips para lograrlo.

Primero tengamos presente que no es adecuado hacer un uso excesivo de las plantas, ya que cualquier objeto en exceso en nuestros espacios ocasionaría un estancamiento energético. Y, en segundo lugar, es importante tenerlas en buen estado. Si están enfermas o descuidadas irradian energía nociva que debería evitarse, lo que transmiten es enfermedad y escasez. Evitemos por completo las plantas artificiales.

Sitios y objetivos

Cada tipo de planta, por su forma y color, irradia una energía diferente. En general las de hojas redondeadas y que tienden a ascender, son las que mejor Feng Shui tienen. Evitemos entonces las especies con pinchos o de hojas muy puntiagudas en el interior de nuestra vivienda, y optemos por emplearlas en patios delanteros o traseros.

En términos generales, es favorable ubicar las plantas en baños, cocinas y en determinados puntos cardinales para activar esas áreas de vida. Al norte activaremos la reputación, la valoración y nuestra autoestima. Al noreste y este, la fortuna y la familia.

Para protegernos de estas pérdidas energéticas de los baños van muy bien los helechos o las plantas de bambú. En la cocina es beneficiosos incorporar plantas aromáticas, como ser la albahaca o romero.

Si lo que buscamos es abundancia debemos prestar especial atención a la zona del recibidor o cercanía de la puerta de entrada de nuestro hogar. Aquí es conveniente colocar la planta de pachina o de jade. También la zona oeste de nuestro hogar es la representación de nuestros proyectos y metas, por lo cual podemos agregar ahí más plantas, como el palo de agua, que tiene un crecimiento muy ascendente.

planta de jade

El comedor también es un espacio que representa la abundancia, ahí consumimos los alimentos que traemos a casa. Aquí podemos actuar en el centro de mesa y esta época es ideal para colocarle jazmines, que además de su exquisito aroma, traen abundancia y prosperidad a nuestros espacios.

Si lo que buscamos es protección, las plantas más recomendadas son la lavanda, el romero y la ruda. Deben ser colocadas a ambos lados de la puerta principal de la vivienda como guardianes de nuestro templo, de esta manera darán estabilidad y armonía a esa zona.

Las plantas que mejor funcionan en el jardín

Al hablar de plantas, no podemos olvidarnos de nuestros espacios exteriores. Vienen muy bien, si tenemos espacio en el patio, la colocación de árboles cítricos. También aquí podemos usar los helechos y los jazmines o si preferimos algo de flores y color optar por los crisantemos que traen protección a nuestro hogar.

Planta Espada de San Jorge. Foto: Freepik
Planta Espada de San Jorge. Foto: Freepik

Las plantas con hojas o formas más puntiagudas y cortantes como ser las tunas, el aloe vera o la espada de San Jorge, pueden utilizarse en espacios exteriores, pero no tan próximos a nuestra puerta de acceso a la vivienda. Protegerán nuestro espacio sin entorpecer la energía fluida que queremos en la entrada.

Somos reflejo de nuestro espacio, elijamos conscientemente que elementos queremos a nuestro alrededor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar