Cómo ser feliz según Einstein: las claves del bienestar según una de las personas más influyentes del mundo

Además de ser conocido por sus aportes a la ciencia, el teórico alemán ha dejado sus huellas con su forma de ser y entender el mundo.

Albert Einstein.
Albert Einstein
Foto: Archivo.

Camila Sánchez Fajardo, El Tiempo/GDA
Albert Einstein revolucionó el mundo de la ciencia con en el desarrollo de la teoría de la relatividad. Sus conocimientos lo hicieron una de las figuras más destacadas en el siglo XX y su historia, motivación y determinación lo convirtieron en uno de los personajes más inspiradores a través del tiempo.

Una de sus experiencias más recordadas es cuando el físico viajó a Japón en 1922, para una serie de conferencias, luego de haber recibido el Premio Nobel. Allí, Einstein le dio a un trabajador del hotel una pila de notas firmadas que incluían las claves para ser feliz.

Según el portal 'Changing América', el texto estaba escrito en alemán y decía la siguiente frase: "Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinada con una inquietud constante". Aunque no se ha comprobado que Einstein haya escrito esto, varias personas tomaron el consejo y se lo atribuyeron al teórico.

Otro de los textos que deja al descubierto su pensamiento sobre la vida es el libro 'Living Philosophies', publicado en 1931. Su filosofía se basó en la capacidad de asombrarse y maravillarse con lo misterioso, porque era la fuente de todo arte y ciencia verdadera.

"La imaginación es más importante que el conocimiento", así le dijo al periodista George Sylvester Viereck en una entrevista publicada en el diario 'Saturday Evening Post'.

Además, una de las reflexiones que hizo fue sobre el aprendizaje. El físico experimentó problemas para hablar y aprender en su infancia. "Tenía tanta dificultad con el lenguaje que los que lo rodeaban temían que nunca aprendería", según BBC.

"El adulto común nunca se preocupa por los problemas del espacio y el tiempo. Estas son cosas que ha pensado de niño. Pero como me desarrollé tan lentamente, comencé a preguntarme sobre el espacio y el tiempo solo cuando ya era un adulto", de acuerdo con el medio citado anteriormente.

Además, entre su filosofía descrita en 'Living Philosophies', su asombro por la naturaleza era una razón para sentir calma y felicidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mente

Te puede interesar