Sin saber por qué, a veces notamos que en nuestro hogar hay algo que no termina de funcionar. Que algunos espacios son incómodos, que nuestra casa no es acogedora, que los proyectos no se concretan o incluso que no podemos descansar. Esto ocurre por la baja vibración energética que tenemos en nuestros espacios y la carga energética de los mismos, que no nos es favorable.
Este problema podría solucionarse con una limpieza energética de la cual ya hemos hablado varias veces. Hoy quiero enfocarme en los aromas que podemos usar en nuestros ambientes y cómo estos pueden ayudarnos para distintas metas.
Los aromas pueden utilizarse a través de inciensos (prendiéndolos en los distintos rincones de nuestra casa) o en aceites esenciales que se emplean en difusores, humidificadores y atomizadores. Estos dos tipos de elementos ofrecen muchos beneficios a la energía de tus espacios, ya que tienen un nivel vibracional elevado, permitiendo armonizar nuestro entorno.
Opciones
Los aromas cítricos están relacionados con la vitalidad y el buen humor. Es un aroma fresco que renueva, motiva. Podemos probar con aromas como naranja, pomelo, limón. Estos vienen muy bien cuando necesitamos reducir el estrés, aumentar el ánimo o alcanzar mejor claridad mental. Son ideales para recibidor y cocina.
Los aromas florales están relacionados a la relajación, bienestar y felicidad. Son aromas suaves como el jazmín, rosa, lavanda o manzanilla. Tienen el poder de elevar el entusiasmo, creatividad, sensualidad y traer un sinfín de emociones positivas. Podés probarlos en tu dormitorio, en el living o en tu rincón de relax o de ocio.
Los aromas herbales como la menta, romero, tomillo y eucalipto, son frescos y están asociados con la pulcritud, por tener propiedades curativas y promover la relajación. Es beneficioso para nuestros espacios y salud utilizar algunos de estos en nuestro hogar; van muy bien en la cocina o en el comedor.
Los aromas especiados aportan su olor picante, que se asocian a la energía estimulante, a la sensualidad, al confort. Estos aromas los podemos encontrar en la canela, el clavo de olor, la nuez moscada y el jengibre. Son aromas nos ayudarán a la concentración, al deseo y a la creatividad. Probalos en el dormitorio o en el área de trabajo.
Los aromas a madera se asocian a la calma, la conexión con la naturaleza y tranquilidad. Podés probar con sándalo, cedro o pachulí. Estos aromas los podemos usar si estamos buscando crecimiento, estabilidad material o espiritual o purificación. Son ideales para espacios de trabajo, de estudio o de relajación y ocio.
Cuidar las energías del hogar es fundamental
- Según el Feng Shui, debemos crear siempre un ambiente agradable, armonioso y equilibrado dentro de nuestros hogares para sentirnos bien y vivir en prosperidad.
- Debemos cuidar la armonización tanto estética como espiritual del hogar. No podemos ver la energía a simple vista pero sí sentirla, pues la energía del hogar refleja nuestro propio estado emocional.
- Los hogares se cargan con la energía de cada individuo que lo habita y con los objetos que nos rodean. Los espacios se vuelven tensos y sin armonía, debemos hacer que la energía desfavorable del espacio se reactive y limpie, volviendo al equilibrio deseado para así poder lograr nuestros propósitos.
- Utilizá los aromas a tu favor, encontrá el que más resuene contigo y con lo que necesitas activar hoy. ¡Pensá en positivo tus metas!