Publicidad

Si pasaste los 40, estos son los mejores ejercicios de pilates para hacer en casa y fortalecer la cintura

Toma nota de cuatro movimientos que podés realizar en la comodidad de tu casa y con ellos obtener grandes resultados en el fortalecimiento de tu cintura, abdomen y glúteos

Compartir esta noticia
Ejercicio en casa. Foto: Shutterstock
Gorodenkoff/Shutterstock / Gorodenkoff

El Universal/México
Hacer ejercicio físico de forma regular beneficia a todos sin perjuicio de su edad, sexo o capacidad física. Existen diversas disciplinas pueden realizarse en la comodidad del hogar y entre ellas está pilates, un método de entrenamiento mental y físico creado en el siglo XX.

Se trata de una actividad que reúne ejercicio de yoga y gimnasia, por lo que pone foco en la relajación, la respiración y la fuerza muscular. Se ha popularizado tanto que es altamente recomendada para mejorar la postura corporal, tonificar la figura y reforzar la estabilidad.

En esta oportunidad, nos centraremos en una de sus variantes conocida como pilates en pared y especialmente en 4 ejercicios para fortalecer la cintura después de los 40 años de edad, facilitando algunos movimientos de fuerza y equilibrio, según remarca la fisioterapeuta María Plaza Carrasco. Estos pueden realizarse en casa y serán un gran beneficio para la salud por lo que puedes comenzar a ponerlos en práctica.

Pilates.jpg
Tiene muchos beneficios. ¿Cuántos? Leé la nota.
Foto: Pxfuel.

  1. Fortalece abdomen y cintura: debes ponerte boca abajo, con los antebrazos cruzados y apoyados en el suelo. El tronco debe estar ligeramente levantado y las rodillas dobladas tocando la pared con la punta de los dedos. El próximo paso será llevar el cuerpo hacia atrás, levantando la pelvis mientras tienes la espalda recta y la cabeza inclinada.
  2. Fortalece el abdomen: debes colocar tu espalda contra la pared, con las piernas flexionadas como si estuvieras sentado. Luego debes elevar los brazos y moviendo el tronco hacia delante y luego hacia atrás, lentamente y con el abdomen contraído.
  3. Trabaja cintura y abdomen: acostado boca arriba, debes apoyar los pies en la pared y comenzar a levantar tu cuerpo como si caminaras en la pared. Las piernas siempre deben estar rectas.
  4. Afirma tu abdomen, cintura y glúteos: acostado boca arriba y con los pies apoyados en la pared, debes levantar y bajar lentamente la pelvis. Puedes hacerlo con una pierna elevada si quieres mayor dificultad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ejercicio físico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad