Publicidad

Estos son los ejercicios físicos que queman más grasa, según expertos de la Universidad de Harvard

Hay algunas disciplinas que pueden hacer que se queme grasa más fácilmente.

Compartir esta noticia
Hacer ejercicio
Mujer haciendo ejercicio en la mañana.
Foto: Freepik.

El Tiempo/GDA
Al elegir una actividad física que ayude aquemar grasamás fácilmente, hay varias opciones.

Si bien, esta no es una tarea fácil, no se alcanza de la noche a la mañana y también hay que tener en cuenta la alimentación saludable y el descanso, existen varias opciones que puede tener en cuenta para lograr ese objetivo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existen una serie de ejercicios que usted puede realizar no sólo para quemar grasa sino para mejorar su salud.

Este claustro del saber identifica cuatro actividades que usted puede realizar para bajar de peso, entre las que se encuentran:

Caminar: Aunque para algunos es un ejercicio demasiado simple, la Universidad de Harvard señala que caminar no solo ayuda a mantenerse en forma, sino también para el fortalecimiento de los huesos, controlar la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

De igual forma, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes y también ayudarle a la memoria.

Lo adecuado sería empezar con caminatas de 15 a 20 minutos, de tres a cinco días a la semana. También es importante que se considere realizar esta actividad después de cada comida.

Tai chi: Este antiguo arte marcial de la China tienen en cuenta la relajación y el movimiento. Esta práctica puede ayudar a tonificar el cuerpo y a quemar calorías y es recomendada especialmente para personas mayores, puesto que puede ayudar a mejorar el equilibrio.

Entrenamiento con peso: Para empezar con esta actividad, puede iniciar con ejercicios con el propio peso del cuerpo.
Una vez ya tenga un poco de experticia, puede levantar pesos ligeros como Mancuernas, puesto que esto le puede ayudar a mantener y mejorar su fuerza muscular.

La ventaja es que entre más músculo se desarrolle más la quema total de grasa.

Si ya ha realizado ejercicios con peso, lo adecuado es ir aumentando gradualmente el número de kilos.

Natación: Uno de los deportes más completos es la natación, puesto que con él se mueven casi todos los músculos del cuerpo y es una actividad suave para las articulaciones.

Asimismo, es una forma de efectiva para quemar calorías y tonificar varias partes del cuerpo, además que el agua ayuda a relajar, por lo que descansará mejor.

Tenga en cuenta que antes de empezar con rutinas de ejercicio, lo adecuado es consultar con un experto quien le recomendará qué tipo de ejercicios realizar, de acuerdo con su edad, talla y peso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad