Publicidad

¿Es mejor hacer CrossFit o gimnasio? Conocé cuál de los dos se adapta mejor a tus objetivos

Ambas prácticas tienen ventajas o desventajas de acuerdo a sus preferencias y estado físico.

Compartir esta noticia
Crossfit. Foto: Shutterstock.

El Tiempo/GDA
En últimos años el CrossFit se ha vuelto una práctica más común entre los que quieren iniciar una disciplina con el ejercicioya sea para mejorar su resistencia física o cambiar su aspecto. Aunque, ir a un gimnasio convencional también continúa siendo una opción popular.

Si bien puede ser confuso en un principio elegir cuál es la mejor alternativa para usted, acá le contamos las características de estos dos tipos de entrenamiento para que decida cuál se acomoda mejor a sus objetivos personales y su tipo de cuerpo.

Antes de decidir si practicará CrossFit o seguirá rutinas de gimnasio, es importante que conozca las diferencias entre ambas, pues en la primera habrá más ejercicios de alto impacto a través de clases grupales, mientras que en la segunda puede entrenar solo y concentrarse en pequeños grupos musculares.

CrossFit .

Esta práctica consiste en un entrenamiento de fuerza combinado con acondicionamiento físico, por lo que integra ejercicios de alta intensidad y funcionales con los que se busca mejorar la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la velocidad y por supuesto la capacidad o fuerza muscular.

Por tanto, las clases incluirán levantamiento de pesas, ejercicios en barras, saltos, carreras y circuitos de coordinación. La mayoría de estos en una práctica grupal.

El CrossFit puede mejorar la composición corporal tanto en hombres como en mujeres, así como la resistencia cardiovascular, según lo definió un estudio publicado en el 'Journal of Strength and Conditioning Research'.

Gimnasio.

Por su parte, el entrenamiento en un gimnasio trabaja los grupos musculares de manera aislada y por lo general se enfoca principalmente en el levantamiento de pesas, ya sea para generar resistencia muscular o fuerza.

Los ejercicios suelen hacerse en máquinas y en solitario, contrario al CrossFit, donde mayormente se trabaja en grupo.

El gimnasio le permitirá enfocarse en aquellos músculos que desea trabajar más y ampliar su capacidad, de acuerdo a sus objetivos, en caso de que quiera aumentar su masa muscular.

Por tanto, si lo que desea es trabajar en su resistencia cardiovascular y respiratoria, mejorar su composición corporal y trabajar la fuerza muscular, puede optar por el CrossFit, mientras que si lo que quiere es definir sus músculos, entrenar de manera individual y prefiere el levantamiento de pesas la opción sería el gimnasio.

Cabe resaltar que ambas prácticas deben realizarse de la mano de un profesional, y antes de cualquier programa de entrenamiento es importante consultar con su médico para que descarte alguna lesión o definan un plan específico que se adapte a su tipo de cuerpo.

Si su decisión es ir por el camino del CrossFit, tenga en cuenta que dada su intensidad puede aumentar el riesgo de lesiones si se practica de manera incorrecta, por lo que debe asegurarse de tener la debida supervisión de un experto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad