El Universal/GDA
Realizar ejercicio físico de forma regular es la mejor manera de mantener los músculos en un estado ideal, sobre todo teniendo en cuenta que al ir envejeciendo vamos perdiendo fuerza y nos cuesta más realizar ciertos trabajos.
Desde la Universidad de La Salle explican que trabajar la masa muscular es imprescindible para mantener la calidad de vida, mantener activo el metabolismo y controlar el peso corporal, evitando así muchas enfermedades.
Ejercicios para tu masa muscular
Desde el Ministerio de Sanidad de España señalan que numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo, ya que ambos factores influyen en la mejora de la salud y el bienestar en general. En este punto, los distintos músculos guardan una importancia especial en el funcionamiento del cuerpo humano, no solo por una cuestión estética.
Más allá de la importancia que tiene mantener nuestra estructura muscular, muchas personas sueñan con tener un cuerpo estilizado y tonificado. Los glúteos aparecen entre los músculos que, principalmente las mujeres, desean trabajar y mantener fuertes y es por eso que ciertos ejercicios son indispensables en sus rutinas.
Las sentadillas son las que predominan a la hora de endurecer los glúteos. Este ejercicio además beneficia a las piernas y, priorizando hacer correctamente la técnica, puede convertirse en tu mejor aliado si tenés más de 40 años y deseás fortificar los músculos de tu tren inferior.
Si bien existen diferentes tipos de sentadillas, las clásicas son muy eficientes y son las que ayudan a prepararnos para poder avanzar con las otras. Los expertos en salud deportiva recomiendan realizar varios tipos de sentadillas durante la rutina semanal de ejercicios para lograr endurecer los glúteos después de los 40 años.
Tipos de sentadillas
- Sentadilla profunda: cuando realizás la sentadilla debes procurar sobrepasar el ángulo de 90º grados con las rodillas al bajar y así activarás más los glúteos.
- Sentadilla sumo: debes colocar las piernas bien abiertas y al bajar sentirás que trabaja más la parte interna de los muslos y los glúteos.
- Sentadilla búlgara: en este ejercicio debes apoyar el empeine de un pie en una banca para poder bajar con la otra pierna, manteniendo la espalda derecha. Se trata de un movimiento similar a una zancada y focaliza el trabajo de forma individual.
-
Puedes realizar estos seis ejercicios para fortalecer las piernas desde casa y sin equipo: mirá el paso a paso
Planchas y sentadillas en la pared, los mejores ejercicios para reducir la presión arterial
Consejos para tonificar los glúteos a toda hora: en el gimnasio, en casa y en el trabajo
Esta forma de hacer ejercicio es furor en todo el mundo: qué es y para qué sirve "la caminata del gorila"