Publicidad

Consejos para mejorar la salud y el aspecto de los glúteos: cómo tonificarlos y fortalecerlos

Es importante enfocarse en la salud del cuerpo de forma integral, pero hay claves específicas que ayudan a mejorar el estado de los glúteos.

Compartir esta noticia
Ejercicio en casa
Mujer haciendo ejercicio en casa.
Foto: Freepik.

Los glúteos, como cualquier otro músculo, requieren de hábitos saludables y ejercicio físico para estar tonificados. Si bien es importante enfocarse en la salud del cuerpo de forma integral, hay ciertas recomendaciones que ayudan a mejorar el aspecto de los glúteos.

Cómo mantener los glúteos tonificados.

1. Alimentarse adecuadamente: Una de las claves es reducir lo más posible —o, aún mejor, eliminar— los alimentos ultraprocesados de tu dieta. Se recomienda seguir una dieta saludable que incluya frutas, verduras, pescado, carnes magras, pollo, cereales integrales y beber mucha agua a lo largo del día.

2. Ejercicio físico: La actividad física regular es importante para tonificar los glúteos. Las sentadillas y las zancadas, que podés hacer en casa, son algunos de los ejercicios más eficaces. Con el tiempo, puede agregarse una mancuerna para que el peso sea mayor. Asimismo, se aconseja el ejercicio llamado 'puente', donde aductores y glúteos pueden fortalecerse. Para hacerlo, acostate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies totalmente apoyados en el suelo y apretá los glúteos mientras elevás las caderas.

Además de estos ejercicios específicos, tomar clases de spinning, salir a correr o subir y bajar escaleras, entre otras, son actividades que mejorarán la salud y ayudarán en el proceso de fortalecer los glúteos.

3. Aplicá una crema reafirmante: Combiná las recomendaciones anteriores con la aplicación de una crema reafirmante con efecto anticelulítico. No aporta resultados milagrosos, pero puede ser una gran aliada para tensar, reafirmar y mejorar la elasticidad de los tejidos de la piel.

(Por El Comercio GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad