Publicidad

¿Boniato o papa? Nutricionista revela cuál es mejor para ganar masa muscular

Ambas son importantes fuentes de carbohidratos, pero una tiene un índice glucémico más bajo y la otra es rica en vitamina C

Compartir esta noticia
boniatos-papas.jpg
¿Cuál tubérculo elegir para ganar músculos? Cualquiera de los dos.
Foto: Commons

O Globo - GDA
Cualquiera que vaya al gimnasio y le guste hacer ejercicio sabe que en el tupper de un amante del deporte tiene que haber pollo y boniato. La alimentaciónes una de las claves principales para tener un buen aumento muscular. Ingerir vegetales, verduras, frutas, pero también carbohidratos de buenas fuentes y proteínas, como carnes, pescados y pollos. ¿Pero será que también la papa es tan buena como el boniato para el aumento muscular?

La respuesta es sí. Tanto el boniato como la papa son excelentes fuentes de carbohidratos y que tienen las mismas funciones para la hipertrofia, o aumento muscular. Según la nutricionista Priscilla Primi, el boniato tiene un índice glucémico más bajo que la papa debido a sus fibras. También es rica en magnesio, calcio, fibra dietética, cobre, sodio y manganeso.

La diferencia principal entre los dos tubérculos es su índice glucémico. El índice glucémico es una medida de qué tan rápido un alimento aumenta los niveles de azúcar en la sangre. El boniato tiene un índice glucémico más bajo que la papa, lo que significa que el boniato libera azúcar en la sangre más lentamente. Esto puede ser beneficioso para las personas con diabetes o que están tratando de perder peso.

Otra diferencia es su contenido de nutrientes. El boniato es una mejor fuente de fibra, vitamina C y otros nutrientes que la papa. En general, tanto uno como el otro son buenas opciones para las personas que buscan aumentar la masa muscular. Ambas tienen la misma cantidad de hierro, y la papa es más rica en vitamina C, contiene más almidón y menos azúcar.
“En relación a la hipertrofia, cualquiera de las dos puede ayudar en este proceso. Sabemos que para conseguir una mayor masa muscular es necesario comer carbohidratos de buenas fuentes. El boniato es una excelente fuente de carbohidratos que va a ayudar en este proceso de hipertrofia”, dijo Primi.

La especialista reveló que el paciente que no le guste o no tenga el hábito de comer boniato, por ejemplo, puede optar por la papa sin recelo, pues ambas tienen la misma funcionalidad cuando el tema es la hipertrofia. “Es importante resaltar, sin embargo, que cuando el foco es la hipertrofia, lo principal es la proteína. La calidad y la cantidad de ella será determinante para tener el crecimiento y la definición del músculo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitness

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad