Cada vez son más las personas que, por tener trabajos remotos, buscan la oportunidad de vivir en otro país por una temporada. Sri Lanka se sumó a la iniciativa de otorgar visas para nómadas digitales que quieran vivir allí por un año.
Naturaleza, historia y rica diversidad cultural se unen en esta pequeña isla conocida como "la perla del océano Índico".
"Esta iniciativa busca posicionar a Sri Lanka como un destino digital preferente, contribuyendo a la economía nacional mediante estancias prolongadas, el gasto turístico y el intercambio global de conocimientos", detallan las bases de la visa.
¿Cómo tramitar la visa para nómadas digitales en Sri Lanka?
La visa para nómadas digitales que permite vivir en Sri Lanka mientras se trabaja remoto para otras partes del mundo está disponible para personas de nacionalidad extranjera de 18 años o más, así como para el cónyuge o personas dependientes del solicitante.
El solicitante debe tener un trabajo remoto, trabajar independientemente o ser propietario de un negocio (no registrado en Sri Lanka) que preste servicios a clientes fuera de Sri Lanka.
Para postularse hay que tener unos ingresos mínimos de US$ 2.000 y, si la cantidad de personas dependientes es de más de dos peronsas, se deben remitir US$ 500 adicionales cada mes por cada persona extra.
¿Qué atractivo tiene Sri Lanka?
Sri Lanka combina playas tropicales, montañas cubiertas de plantaciones de té y una de las herencias culturales más ricas de la región. En su territorio conviven antiguas ciudades budistas como Anuradhapura y Polonnaruwa, templos sagrados como el de Kandy y monumentos emblemáticos como la fortaleza de Sigiriya, una roca monumental que domina la selva.
La isla cuenta también con parques nacionales donde es posible avistar elefantes y leopardos, además de recorridos ferroviarios panorámicos —especialmente el tramo entre Kandy y Ella— considerados entre los más pintorescos del mundo.