Publicidad

¿Cómo es la regla del 10% para armar la valija? Conocé el truco de Marie Kondo y empacá de forma más efectiva

La experta en organización Marie Kondo comparte una serie de consejos específicos para que la valija sea lo menos estresante posible, entre ellos cómo guardar la ropa y artículos de higiene de manera eficiente

Compartir esta noticia
valija

Organizar meticulosamente el equipaje es fundamental para cualquier viaje, independientemente de que sea corto o largo. La eficiencia en la preparación de una valija no solomaximiza el espacio disponible sino que también asegura que todo lo necesario esté fácilmente accesible durante el trayecto. La experta en organización Marie Kondo recomienda aplicar su método KonMari en estas instancias.

Al armar la valija se debe ser consciente del espacio disponible pero también del que se necesitará al finalizar el viaje para guardar los nuevos artículos comprados, desde souvenirs hasta ropa.

“Recomiendo dejar el 10% del espacio vacío en tu maleta, para que puedas comprar recuerdos y empacarlos para tu viaje de regreso a casa”, dijo Kondo en una entrevista publicada por The New York Post.

Con esta técnica se alivia el estrés que podría surgir al terminar las vacaciones y tener que guardar más artículos de los que se llevó originalmente. Además, brinda espacio extra en el equipaje para organizar los objetos de manera adecuada.

Familia espera por su avión en un aeropuerto. Foto: Archivo El País
İNTERNET VERİ ANALİZİ VE KARŞILAŞTIRMA SİTESİ SİMİLARWEB VERİLERİNE GÖRE, ONLİNE OTOBÜS VE UÇAK BİLETİ SATIŞ PLATFORMU OBİLET.COM, TÜRKİYE'DE 1'İNCİ, DÜNYADA İSE 20'NCİ EN ÇOK ZİYARET EDİLEN ULAŞIM-SEYAHAT SİTESİ OLDU. OBİLET, GLOBAL TURİZM VE ULAŞTIRMA KATEGORİSİNDE İSE 47. SIRADA YER ALARAK, DÜNYA GENELİNDE İLK 50'YE GİREN TEK TÜRK İNTERNET SİTESİ OLDU. (İHA/İSTANBUL-İHA) İnternet veri analizi ve karşılaştırma sitesi SimilarWeb verilerine göre, online otobüs ve uçak bileti satış platformu obilet.com Türkiye'de 1'inci, dünyada ise 20'nci en çok ziyaret edilen ulaşım-seyahat sitesi oldu. Obilet, global turizm ve ulaştırma kategorisinde ise 47. sırada yer alarak, dünya genelinde ilk 50'ye giren tek Türk internet sitesi oldu. familia de viaje en aeropuerto con valijas
İHA-AW099551

Otros consejos de Marie Kondo para ahorrar espacio

  • Kondo recomienda comenzar con una lista de esenciales, cosas que no pueden faltar conforme al lugar, el clima y la duración del viaje. Luego, categorizar los artículos según el tipo de ropa. Para esto, aconseja poner todo a la vista y considerar cuántas prendas se tiene para cada categoría: pantalones, remeras, camperas, etc.
  • Para maximizar la efectividad, se pueden empacar atuendos versátiles e intercambiables. Esto facilitará la elección de ropa durante el viaje y es especialmente importante si se usa equipaje de mano. “Empacar algunos atuendos que te encantan también hará que prepararte cada día sea más fácil”, manifestó Kondo, enfatizando la felicidad que brindan las prendas, el foco de su método.
  • Un aspecto vital es cómo se doblan las prendas para guardarlas en la valija. El objetivo siempre es optimizar el espacio para llevar lo necesario. Kondo aconseja su propio sistema: doblar la ropa y guardarla en posición vertical en vez de una encima de la otra. Según la experta, esto reduce las arrugas y facilita la visualización de las opciones dentro de la maleta.
  • Para los artículos de higiene en formato líquido, se pueden verter en recipientes más pequeños para que ocupen menos espacio. “Una vez que se han tenido en cuenta los artículos de tocador de tamaño de viaje, lo mejor es usar un neceser impermeable. De esta manera, en caso de que ocurra algún accidente imprevisto, los productos no se derramarán sobre la ropa y su bolso será fácil de limpiar”, explicó Kondo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad