Pedro Bordaberry es abogado, Senador en dos períodos (2010-2020), Ministro de Industria Energía y Minería, Ministro de Turismo y Ministro de Deporte y Juventud durante el gobierno del Presidente Jorge Batlle (2000-2005); fue también candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Secretario General del mismo, Presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol designado por FIFA y Conmebol, Docente en la Universidad ORT en Derecho de la Empresa y en la George Washington University.

Pedro Bordaberry
Más de este autor
El Partido al que adhiero, el Colorado, se ha cuidado mucho de no hacerle tragar sapos al Gobierno.
Quien dice que no coincide con algo es señalado como un enemigo o se le asigna segunda intención política.
El Presidente y los partidos que lo apoyan plantaron un árbol que dará sombra a los que vienen atrás.
No es aceptable que una madre mate a un niño de una semana. Pero le dan el derecho frente al concebido.
Hay cosas sencillas que nos facilitan la vida. Por ejemplo, las rueditas en las valijas. Antes cargábamos el equipaje cada vez que viajábamos. Un día a alguien se le ocurrió ponerles dos rueditas y pasamos a tirar de ellas en lugar de cargarlas. Otro fue más allá y les puso cuatro rueditas. Hoy las empujamos casi sin esfuerzo.
“Dejan huellas en el corazón. Por eso, no entiendo el decreto que nos obliga a castrar a nuestros perros”.
Byung-Chul Han es un profesor de filosofía de la Universidad de las Artes de Berlín.
El fútbol se encuentra en un cruce de caminos. Deberán negociar el contrato de TV y derechos comerciales.
En el año 2000 fui testigo de un hecho que aún hoy me provoca risa. Ocupaba el cargo de Subsecretario de Turismo. Llegaba el 19 de Junio. Un Ministro debía hablar en el acto por el nacimiento del Prócer en Sauce. El presidente Batlle designó al Ministro de Educación, de origen nacionalista. Este, pocos días antes, se enteró que debía viajar y solicitó ser subrogado. Desde presidencia le pidieron que propusiera a otro integrante del gabinete que lo suplante. El designado llamó al Ministro de Turismo, colorado, que aceptó y habló en nombre del Gobierno.