Publicidad

Plan K: Aeroparque solo para Aerolíneas

BQB pasaría a usar la terminal de San Fernando

Compartir esta noticia
 20121018 600x414

Aerolíneas Argentinas impulsa un plan para tener la exclusividad, junto a Austral, en el uso de Aeroparque, por lo que otras empresas que actualmente operan en ese aeropuerto deberán mudarse a otras terminales aéreas argentinas.

Si eso se confirma, BQB, que actualmente tiene cuatro vuelos diarios entre el aeropuerto de Carrasco y Aeroparque, debería pasar a utilizar la terminal de San Fernando, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

En Aeroparque operan por día, entre partidas y arribos, unos 295 vuelos, de los cuales 190 son de Aerolíneas Argentinas y Austral. El resto corresponden a LAN, GOL y TAM, junto a otras empresas menores de cabotaje y BQB.

Según informó el miércoles el diario argentino El Cronista, la intención de Aerolíneas Argentinas de desplazar a las demás aerolíneas de Aeroparque obedece a que la compañía tiene un déficit de US$ 2 millones diarios, además de profundizar su embestida contra LAN.

Aerolíneas Argentinas es controlada por La Cámpora, el principal brazo político del kirchnerismo que lidera Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández.

LA PLATA. La Asociación del Personal Aeronáutico de Argentina, en respaldo de los 90 funcionarios que tenía Pluna en ese país, se manifestó ayer en la Universidad Nacional de La Plata, donde el presidente José Mujica recibió el título de Doctor Honoris Causa.

La gremial reclama que Mujica interceda para evitar la pérdida de los puestos laborales de los trabajadores que se desempeñaban en la filial argentina de la aerolínea uruguaya.

Los trabajadores denunciaron en un comunicado de prensa divulgado ayer que ningún jerarca de la empresa los contactó para "explicar lo que estaba sucediendo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad