Seguridad informática

Informe israelí confirma espionaje ruso a Estados Unidos a través de Kaspersky

Se dio en 2015 y fue informado al departamento de seguridad estadounidense.

Seguridad informática
Foto: Pixabay

El pasado 13 de septiembre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un informe en el que se instaba a todos los organismos federales del país a eliminar los software de seguridad creados por Kaspersky para evitar posibles vulneraciones que expusieran información a espías rusos. Ahora, se reveló que esta decisión surgió de un análisis entregado por una firma israelí que confirmó un ataque en 2015.

De acuerdo a la información entregada por la compañía de seguridad con base en Israel y que publica esta semana The New York Times, los expertos habrían entregado evidencia crucial para prohibir a la compañía rusa dentro delas computadoras federales de Estados Unidos. 

La filtración israelí aún deja varias aristas sin responder, por ejemplo, si la firma de seguridad tenía conocimiento de esta vulneración o si fue parte de la apertura del sistema para permitir el ingreso de espías rusos para extraer información confidencial de un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Recientemente el fundador de Kaspersky, Eugene Kaspersky, desmintió el supuesto ataque ocurrido en 2015 asegurando que se trataba de una historia al nivel "del guion de una película de categoría C" y que de actuar de esa forma su negocio terminaría ya que la principal preocupación de la compañía es asegurar la protección de sus clientes.

El reporte realizado por espías israelíes detalla que durante su intromisión al sistema de Kaspersky observaron que espías rusos utilizaban herramientas de la compañía para espiar a espías estadounidenses.

Información que llevó a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional a eliminar todo rastro del software ruso en sus computadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)