Publicidad

Google y Amazon devienen en financieras

Compartir esta noticia
 20121115 351x600

Los grandes de la industria digital dan sus primeros pasos en el campo de los servicios financieros. Dos referentes, Google y Amazon, comenzaron a otorgar créditos a sus clientes para empujar una rueda que servirá para acelerar sus propios negocios. Así, avanzan sobre un terreno hasta ahora ajeno, en el que también buscarán extender su poderío.

El programa de Google que alienta a las pequeñas empresas a entrar en el mundo digital fue lanzado para EE.UU. y Reino Unido. El gigante emitirá tarjetas de crédito, y otorgará préstamos de entre US$ 200 y US$ 100.000, según el Financial Times, a tasas de 8,9% para el mercado estadounidense y del 11,9% para el Reino Unido.

Esas tasas se ubican por debajo de otras opciones de financiamiento para Pymes. «No hacemos esto para perder dinero», dijo Brent Callinicos, tesorero de Google, aunque aclaró que la idea tampoco es manejar este negocio con un foco puramente lucrativo.

Por ahora, la posibilidad que ofrece Google está circunscripta a la publicidad de AdWords, o sea la asociación de avisos junto a los resultados que arroja el buscador.

El modelo de Amazon, denominado Amazon Lending, constituye una alternativa de financiamiento para los comerciantes independientes que anuncian en el sitio.

La idea es que puedan ampliar sus stocks, algo que Amazon detectó como un inhibidor del crecimiento. A su modo, la iniciativa va en el mismo sentido que la de Google. No obstante, el funcionamiento en Amazon marca una diferencia respecto de los plásticos del buscador. Los créditos se otorgarán por medio de las cuentas de los vendedores en Amazon.com. De allí se deducirá el pago de intereses por el dinero acreditado en sólo cinco días hábiles.

Así, los gigantes empujan una rueda que los traslada a ellos mismos. LA NACIÓN, GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad