Publicidad

La economía chilena creció 6,2% en agosto

COMERCIO Y MINERÍA IMPULSARON SUBA DEL PIB

Compartir esta noticia

La economía chilena creció 6,2% en agosto frente a igual mes del año anterior, por el impulso del comercio y la minería, informó el viernes el Banco Central (BC), una cifra que, para el gobierno, ubica a Chile como uno de los países que más crece en el mundo.

"Estamos resistiendo como pocas economías del mundo la crisis de Europa y la desaceleración del resto del mundo", comentó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Con el indicador de agosto, "en los primeros ocho meses del año, nuestra economía ha crecido en promedio 5,5% anual, y está con alta probabilidad entre los cinco países que más crecen en el mundo", agregó el Ministro.

La cifra de expansión fue extraída del Índice Mensual de Actividad Económica, que resume la actividad de los distintos sectores económicos y aproxima la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

"En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio", explicó el BC. Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de un tercio de la oferta mundial del metal. En agosto, la producción minera del país se incrementó 6,3%.

El BC elevó recientemente su estimación de crecimiento del PIB para 2012, a un rango de entre 4,75% y 5,25%. Para 2013, el gobierno proyectó una expansión del 4,8%. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad