maqueta para disco

Los hermanos Rosito grabaron en el estudio de Sabina

La primera edición de ‘Sabina por aquí’ tuvo a un uruguayo como ganador. Martín Rosito se quedó con el máximo galardón del certamen que se realizó en Úbeda e incluía la grabación de una maqueta en el estudio que Joaquín Sabina tiene en pleno corazón de Madrid. El 2 de julio viajó junto a su hermano Adrián para concretar ese sueño. Aquí los detalles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Rosito grabaron la maqueta de su disco en el estudio de Sabina.

Martín y Adrián son mellizos y conforman el dúo Los Rosito. Hicieron una escala de cuatro días en Gandia para visitar a sus hermanas y el 6 de julio se instalaron en el barrio Tirso de Molina, donde Joaquín Sabina tiene su estudio privado. El 9 comenzó esta "inolvidable experiencia" que supuso la grabación de una maqueta con seis canciones propias en formato acústico y una cantidad de encuentros con cantautores españoles y toques por el viejo continente.

Cuando Sabina se presentó en el Auditorio del Sodre quiso que Martín lo acompañara arriba del escenario. Esta vez, no coincidieron con el autor de Y sin embargo durante la grabación de la maqueta, pero Martín asegura que se encontrarán en Úbeda el 5 de setiembre, cuando el dúo realice el concierto inaugural de la segunda edición de Sabina por aquí.

Una vez en Madrid, los hermanos fueron muy bien recibidos por Juan José Gordillo, primo de Sabina y Juan González que se encargó de la sonido del estudio y la producción del material. En seguida se involucró con el proyecto de Los Rosito, "a tal punto que seguía trabajando las canciones en su casa y aportaba ideas", relata Martín desde España. Juan trabaja con Sabina desde hace más de 20 años y lo ha hecho junto a artistas como Andrés Calamaro, Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo, Phil Collins y Estopa.

Mara Barros es la corista de Sabina y grabó los coros de estas seis canciones de Los Rosito; Borja Montenegro es uno de los mejores guitarristas acústicos de España, trabajó con Perales, Rosana, actualmente toca con Ana Belén y Víctor Manuel y su viola también sonó en esta grabación. "Aportaron detalles que hicieron crecer mucho cada canción".

Mara y Borja dieron una grata bienvenida al dúo uruguayo: los llevaron a recorrer la ciudad y les facilitaron contactos con una cantidad de músicos y artistas. "Gracias a ellos conocimos a un bajista (Ricardo Esteban) y llegamos al estudio Pullpush donde pudimos completar la grabación de las canciones, ya que en el estudio de Sabina registramos el 90% (voces y guitarras) de la maqueta".

Mara y Pancho Varona invitaron a los mellizos a cantar en una de las Noches Sabineras que se realizó en la sala Galileo Galilei, "una de las más místicas de Madrid". Fueron convocados por Lucía Díaz para tocar en uno de sus conciertos en la emblemática sala Libertad 8 y participaron de varios encuentros de cantautores en las salas La Fídula y El Colmo.

El plan de Los Rosito es editar el material, lanzar las canciones y continuarán un tiempo más en España, ya que evalúan la posibilidad de tocar en Andalucía, Valencia y Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)