México

Un sacerdote propone curar la homosexualidad con homeopatía

Afirmó que ya hay cinco "médicos alternativos" que conocen y aplican el tratamiento en una ciudad cercana a Saltillo, donde él predica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Aguilera, sacerdote de Coahuila.

Un sacerdote mexicano a cargo de una parroquia al norte de ese país afirmó ser capaz de "curar" la homosexualidad mediante un tratamiento a base de fármacos homeopáticos.

Carlos Aguilera, que realiza su trabajo religioso en Saltillo, la capital del estado de Coahuila, cerca de la frontera con Estados Unidos, ha generado una gran polémica al afirmar que puede "modificar el comportamiento hormonal de hombres y mujeres".

En declaraciones al diario Zócalo, de Saltillo, afirmó que si se aplica esta terapia "desde la infancia", un hombre o mujer pueden estar en condiciones de mantener sus preferencias sexuales.

Aguilera indicó que ya hay en Piedras Negras, una ciudad cercana de Saltillo, cinco "médicos alternativos" que conocen y aplican el tratamiento.

"Ya se los han dado a gays que están descontentos con su modo de vivir, se les ayuda con los chochitos (pastillas) a alta potencia y después ya son normales", señaló el religioso, que ha desatado toda clase de comentarios en las redes sociales que incluyen el asombro, el sarcasmo y la burla.

El cura es un hombre que vive de la controversia pues hace poco tiempo afirmó, luego de que parte de su parroquia, llamada El Sagrado Corazón de Jesús, se derrumbó por un tornado, que esas cosas ocurren porque se están "aprobando leyes donde se casan hombres con hombres."

Sus declaraciones sobre la cura a la homosexualidad no han provocado aún reacciones de la diócesis a la que pertenece.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)