VENEZUELA

Incendian la casa de nacimiento de Hugo Chávez

La casa donde nació el fallecido Hugo Chávez, en el estado de Barinas, fue incendiada en la tarde hoy por manifestantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casa materna de Hugo Chávez. Foto: Twitter/ @Canal985Fm1

El homicidio de un joven de 19 años en el estado Barinas, en el oeste de Venezuela, tras recibir un disparo durante una manifestación, generó indignación en la población y culminó en disturbios.

Según informa El Nacional, los manifestantes actuaron en respuesta al asesinato de Yorman Alí Bervecia Cabeza. 

Varios manifestantes lanzaron bombas molotov contra las sedes gubernamentales del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Barinas (Iaveb), Secretaría de Educación, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además del Simoncito Mamá Rosa, también conocido como la casa de la abuela del fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Además fueron saqueados varios comercios por parte de personas encapuchadas.

Las protestas se iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la convocatoria a un paro de actividades en el sector comercio y de transporte. Estas protestas se prolongaron a diferentes barrios y urbanizaciones populares del estado Barinas.

A última hora de la tarde fue reportado el saqueo a la sede del módulo policial de la urbanización La Concordia, donde fueron hurtados uniformes, armas de fuego y otras pertenencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)