VIDEO

Vázquez, Chan y Bono fueron reconocidos por Bloomberg

La organización liderada por el magnate estadounidense premió al presidente por su trabajo en la lucha contra el tabaco.

La organización John Hopkins Bloomberg School of Public Health, liderada por el magnate y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, otorgó el lunes un reconocimiento al presidente Tabaré Vázquez por su trabajo en la lucha contra el tabaco, luego de la victoria del Estado uruguayo en el juicio con la tabacalera Philip Morris.

Junto a Vázquez fueron premiados Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, Peter Piot, investigador  que en 1976 descubrió el ébola y Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, según informó El Observador.

El mandatario dijo que recibía el premio "en nombre del pueblo uruguayo, que es el verdadero gestor de lo que se ha logrado en mi país". 

"La sociedad uruguaya en su conjunto, trabajando unidos, demostraron que se pueden lograr cosas importantes aun en las más difíciles situaciones", concluyó el presidente.

Bloomberg  colaboró económicamente con Uruguay en el juicio que le hizo la multinacional tabacalera Philip Morris, del cual el país salió airoso.

A las 10 horas de este martes, Vázquez hablará en la Asamblea General de la ONU y se espera que haga referencia al triunfo uruguayo en el juicio. En 2015 ya habló del enfrentamiento del Estado con la empresa fabricante de cigarrillo,s que al final debió pagarle al país US$ 7 millones, tras un prolongado pleito.

(Video: Presidencia de la República)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)