Ingresan 37 suplentes

Un tercio de diputados está en uso de licencia

Más de un tercio de la Cámara de Diputados pidió licencia en la sesión ayer, cuando se votaba el proyecto de ley del presidente Tabaré Vázquez que crea el Sistema Nacional de Cuidados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Placeres (MPP): el Fondes es un tema de "identidad ideológica"

En total, fueron 37 los diputados —de los 99 que integran la Cámara de Representantes— que presentaron licencia y solicitaron el ingreso de sus respectivos suplentes, según se publicó ayer en la página web del Poder Legislativo.

El Frente Amplio pidió 22 licencias de legisladores, por "motivos personales" y "obligaciones de interés público". Algunos de los que solicitaron licencia por esta última causa fueron Jorge Meroni (MPP), Pablo González (lista 711) y Mercedes Santalla (MPP). El resto, lo hizo por "razones personales".

El Partido Nacional solicitó licencia por 11 legisladores. El diputado Daniel Peña pidió licencia por misión oficial. En tanto, el diputado nacionalista Gustavo Penadés solicitó hacer uso de licencia para viajar a Venezuela, donde mantiene reuniones previas a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 3 de diciembre.

En tanto, el Partido Colorado tramitó la licencia de 3 diputados. Aismismo, el único diputado de Unidad Popular (Eduardo Rubio) también solicitó licencia y en su lugar asumió la banca Carlos Hugo Pérez. El Partido Independiente fue el único que no solicitó licencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)