En conflicto con ASSE

SMU pide reunión a Vázquez por salarios

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió ayer solicitar una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez para plantear su disconformidad con la propuesta salarial presentada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el marco de las negociaciones salariales.

El gremio rechazó la propuesta de preacuerdo recibida de las autoridades de ASSE al entenderla "insuficiente e inconsistente".

La gremial médica se mantiene en conflicto por considerar "insuficiente e inconsistente" la propuesta recibida de las autoridades. Según se afirma en la página web del SMU, entre los médicos hay "preocupación y alarma" por el "deterioro progresivo de la atención en el sistema público en general, particularmente en ASSE".

Desde el Sindicato Médico se denuncia la "precaria" infraestructura de ASSE, la "falta de insumos" para un trabajo adecuado y la constante fuga de médicos hacia el sector privado. Estos aspectos, se entiende, repercuten negativamente y representan un "riesgo" en la atención de 1,2 millones de usuarios del sector público.

El Sindicato Médico resolvió apelar a la denuncia pública de las mencionadas situaciones asistenciales y laborales de ASSE como forma de protesta en el marco de la discusión salarial.

El gremio reclama desde el inicio de la negociación con ASSE el "aumento inmediato" de las remuneraciones de más de 2.000 médicos que según afirman no han recibido incrementos de salario real en los últimos cinco años.

Además, solicitan la presupuestación de los profesionales que se encuentran bajo formas de contratos "irregulares" y el cumplimiento en la implementación de los Cargos de Alta Dedicación (CAD) de acuerdo a un plan estratégico de inserción de dichos recursos profesionales en ASSE.

Además de la denuncia pública, los médicos mantendrán un espacio de diálogo con ASSE para discutir propuestas concretas que apunten a mejorar la atención en los hospitales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)