VERANO 2017

Sábados a la noche por galerías de Punta Ballena

Artistas consagrados y emergentes a pasos de las dunas.

El arte en todas sus formas. Foto: Darwin Borrelli

  •  
06 ene 2017

En Punta Ballena podrá disfrutarse todos los sábados de enero y febrero una atractiva propuesta artística que va más allá de la exhibición de obras. Desde las 20:00 horas y hasta la medianoche se realizarán recorridos por galerías, ateliers, casas de decoración y espacios diversos que se remozaron especialmente para la ocasión.

Esta ruta del arte nació en febrero de 2016 siguiendo el concepto de Gallery Night que se impuso en la década de 1960 en Nueva York, y que en Punta del Este tuvo como pioneros a los artistas de La Barra.

Para esta segunda edición en Punta Ballena se anuncia que podrá recorrerse ocho espacios para acercarse de múltiples modos al quehacer de artistas consagrados y emergentes de distintas nacionalidades.

El epicentro será el "Espacio Mosaic" (km 118,600 de la Ruta Interbalnearia), dirigido por Juana Guaraglia.

Además de mostrar sus últimas obras en mosaico, ella compartirá las fechas con artistas nacionales y extranjeros de disciplinas como la fotografía, la pintura, la performance y la música.

Mañana se hará allí una especie de celebración a los difusores culturales, emitiendo desde ese lugar el programa "Pluma, Lápiz y Veneno" de María Inés Nouzelles, quien tendrá invitados como Laura Bardier, Yvonne DAcosta, Gonzalo Ramírez, Fabián Marquisio y Mache Figini.

El recorrido por el mundo del arte que ofrece Gallery Nights incluye a la casa taller Astrolabium de la plástica italiana María Grazia Fill, que desarrolló carrera como restau- radora del Louvre. Allí presentará sus obras acompañada por artistas invitados, como el re-conocido Miguel Ángel Bata- lla y Cristina Gudiño Kieffer. Astrolabium se encuentra a 400 metros de Ancap, entrando por el camino vecinal paralelo a la ruta 12 y a la altura de la cruz.

A la vuelta, dirigiéndose hasta el puente, en el camino vecinal podrá visitarse el Espacio de Arte Contemporáneo "La caja", ambientado para apreciar las fotografías conceptuales de Leonardo Steffenino Lacroze y Federico Steffenino.

Es un lugar en formación y va creciendo cada año. Esta semana tendrán de invitada a la joven escultora representante de Uruguay en el extranjero, Gissella García.

Lindero con la Inmobiliaria Pucurrull, se encuentra otro espacio a descubrir: el "Atellier del Castillo", una fantástica casona en donde se compartirá la retrospectiva de Héctor del Castillo, pudiendo apreciar la pintura de corte gráfico de su hija, Serrana del Castillo. En el bromeliario y centro cultural "Dalarna", en Chihuahua (por la calle principal, y antes de la salida a la Interbalnearia), habrá una grilla de artistas nacionales y extranjeros. Mañana será el día para "Piñas", una retrospectiva sobre reivindicaciones de género de María Mascaró.

Otro sitio del circuito es el Taller Pepe Corvina, en donde el artista realiza tallas de maderas que rescata en el Arboreto Lussich. Todas sus esculturas y objetos son realizados a partir de simbologías universales y bajo premisas ecológicas.

El Hotel del Lago Golf & Art propone por su parte la muestra permanente de más de 400 artistas, desde Carmelo de Arzadun hasta Iturria. Mañana exhibirá sus últimos trabajos el pintor Alejandro Villalba.

A partir de febrero podrá también accederse al espacio "+ Arte Uruguay" de Cristina Soriano, frente a las dunas de Chihuahua.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.