ARMADA

Rescatan a dos personas de las aguas de Colonia

La embarcación se dio vuelta a 800 metros de la costa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Artesanal", así describió la Armada el bote que zozobró. Foto: Armada Nacional

La Armada rescató ayer a dos tripulantes de una embarcación que se había dado vuelta en las cercanías del balneario Riachuelo, en el departamento de Colonia.

Sobre las 9:40 de ayer, la Prefectura del Puerto de Colonia recibió un llamado de auxilio de un tripulante de esta embarcación, de nombre "Piscivora", en la que informaba que había zarpado junto con otra persona hacía pocos minutos y se había dado vuelta debido al alto oleaje. El hecho ocurrió a 800 metros de la costa.

Poco después, la Prefectura envió la embarcación Boston Whaler, con cuatro tripulantes a bordo, hacia el lugar del incidente.

Cuando los efectivos arribaron al sitio, encontraron que los dos tripulantes estaban agarrados a la embarcación, que continuaba a flote en posición invertida. Las dos personas fueron rescatadas y trasladadas hacia la costa, donde las esperaba personal de emergencia médica, que minutos más tarde constató el buen estado de salud de ambas. Los tripulantes eran uruguayos, padre e hijo de 54 y 36 años, respectivamente.

Los dos tenían chalecos salvavidas, pero no habían realizado el despacho correspondiente al momento de zarpar desde el puerto coloniense.

La Armada realiza decenas de rescates año a año en las costas uruguayas. Las intervenciones se intensifican en el verano. Solo en los dos primeros meses de este año personal de esta fuerza realizó 86 salvatajes. Los episodios ocurrieron en arroyos, en ríos y en toda la costa del Río de la Plata y también del océano Atlántico.

Uno de las intervenciones más dificultosas ocurrió el 16 de marzo, cuando a la Armada le informaron que un velero se estaba hundiendo a 3.600 kilómetros de Montevideo. Lograron rescatar con vida al tripulante Gabriel Simonini, de 53 años.

Por eso, desde esta fuerza instan a los navegantes a tomar las medidas de seguridad requeridas antes de zarpar y realizar la embarcación en los lugares autorizados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)