MUNICIPIO B

Proponen transformar las antiguas garitas policiales

En locales turísticos y otras iniciativas de usufructo público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kibón: ubicada en la rambla de Pocitos, muy cerca del cartel "Montevideo". Foto: archivo El País

El concejal municipal del Municipio B Juan Eduardo Ulloa presentó una propuesta para que las antiguas garitas policiales que se encuentran en desuso en algunos puntos de la ciudad sean transformadas en oficinas turísticas y otras iniciativas de usufructo público.

"Una de las más llamativas es la de Kibon, la que está sobre la rambla, cerca del cartel de Montevideo, donde se fotografían los turistas", dijo Ulloa.

El concejal municipal dijo que muchas de estas construcciones "son iconos del art decó, y han sido valoradas y citadas por el ex intendente Mariano Arana en varias publicaciones".

"Otras se ubican en Club de Golf (Rambla y Bulevar), Rambla de Carrasco frente al Hotel, Rambla y Comercio, Rambla y Paraguay, y Plaza Cuba", indicó.

Para el concejal del Partido Nacional, estas casillas deben ser revalorizadas. "Para la seguridad claramente sería muy bueno que vuelvan a estar activas; para la Policía Turística o comisarías de proximidad. Si esto no fuera posible, tanto en Kibon como en la zona del Golf serían de utilidad para hacer pequeñas oficinas de Turismo, como funcionan en Río de Janeiro, en Copacabana y zonas turísticas", señaló.

Con celda, pero sin baño

El concejal Juan Eduardo Ulloa dijo a El País que las garitas tienen protección patrimonial y no pueden ser demolidas. Por ello, solicitará una entrevista al Ministerio del Interior para abordar el tema. El concejal recordó que décadas atrás fueron utilizadas por el Ministerio (quien es el propietario de las mismas) y que "tienen la particularidad de contar con una pequeña celda, aunque no tienen baño".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)