“Hay que pensar en grande”, afirma impulsor de la iniciativa

Proponen poner en venta la Intendencia de Cerro Largo

Una agrupación nacionalista lanzó la propuesta de vender a una mutualista local el histórico edificio sede de la Intendencia de Cerro Largo,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La nueva sede de la Intendencia de Cerro Largo, según iniciativa presentada.

El edificio está emplazado en las calles Justino Muniz y Wilson Ferreira Aldunate, contiguo al local donde funciona la prestadora privada de salud más grande de Cerro Largo: Camcel (Cooperativa de Asistencia Médica de Cerro Largo).

Integrantes de la agrupación lista 107 del Partido Nacional impulsan con fuerza esta idea. El ingeniero Rosendo García Rebollo, quien encabeza la agrupación en Cerro Largo, dijo que el negocio sería bueno tanto para la Intendencia como para el Sanatorio Camcel permitiendo que se expanda.

"El actual edificio de la Intendencia es obsoleto y anticuado para la función de una comuna moderna", sostuvo el ingeniero García.

"Actualmente no permite que el sanatorio crezca y se expanda", aseguró. "Necesitamos un sanatorio más grande, con helipuerto, para traer enfermos del medio rural y del interior del departamento. Hay que pensar en grande", acotó el dirigente de la lista 107.

La idea es "construir una nueva Casa de Gobierno en la Explanada del Papa, (Ruta 8 y Muñoz), con tres módulos de dos pisos y planta baja, ascensores, pasajes aéreos entre módulos, amplias áreas de estacionamiento, oficinas iluminadas, climatizadas y todas las dependencias instaladas en un mismo edificio, pensadas para el actual organigrama municipal", plantea la propuesta.

En el proyecto además se pretende incluir en un modulo, a las dependencias del Estado en el departamento: Mides, Ministerio de Ganadería y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otras, para facilitar la gestión de gobierno departamental y nacional. La propuesta para el nuevo edificio comunal también incluye un anfiteatro al aire libre y una sala de conferencias.

La propuesta de un nuevo edificio le daría a la intendencia una mayor estructura edilicia. La actual sede "es una casa vieja, tiene humedades, su estructura no permite una buena funcionalidad", dijo García Rebollo. Planteamos una alternativa que es relocalizar una nueva casa de gobierno, centralizando todos los servicios municipales", explicó el dirigente.

"Pensamos que esta prestadora privada necesita ampliarse, es un sanatorio que está pidiendo cancha y podría ser un potencial comparador del edificio de la comuna, soñamos con un sanatorio más grande" señaló. "Esto generará progreso, Camcel no funciona bien en ese lugar y tampoco la Intendencia por eso hay que pensar en futuro", concluyó.

Sanatorio sorprendido.

"Camcel tiene en desarrollo un proyecto muy ambicicioso. No quita que en algún momento, si

llegara a existir alguna propuesta formal, la estudiemos", comentó el presidente de Camcel, sorprendido por la iniciativa. Ricardo Caballero precisó, sin embargo, que comprar la Intendencia de

Cerro Largo "no está en los planes" de Camcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)