ESPACIO 40

Partido Nacional exige más dinero para educación

Lacalle Pou pidió gastar menos en “superficialidades”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou y Javier García en el congreso de ayer. Foto: F. Flores

Asignar más dinero para educación, salud y vivienda, y menos a "aspectos superficiales", es la prioridad para el Partido Nacional, dijo el senador Luis Lacalle Pou en un acto del Espacio 40 celebrado ayer.

Lacalle Pou advirtió que el contexto regional "preocupa", sobre todo por la crisis brasileña y la posibilidad de que la economía de ese país caiga 4%, pero que es "necesario invertir en las que son prioridades para la gente".

Esta mirada sobre las grandes cuentas públicas la señaló tras advertir que "la mejoría empieza en la cuadra de cada uno". Es que Lacalle Pou participó del primer congreso territorial de Montevideo, convocado por el sector del senador Javier García. Allí defendió la necesidad de cerrar el basurero cercano a Empalme Olmos, que debía gestarse en dos años, pero que "ya pasaron seis". Y prometió enviar un proyecto a la Junta Departamental para formalizar los asentamientos y convertirlo en barrios regulares.

El problema de las viviendas y la limpieza de la ciudad fueron los temas más candentes del congreso. El senador García aseveró que el Partido Nacional no acompañará la propuesta oficial de incorporar un impuesto a la basura. "Es un problema de gestión, si lo tienen que hacer privados que lo hagan, pero no acompañaremos estas tan originales ideas", ironizó el líder del Espacio 40.

Antes de tener que socorrer a un asistente que se sintió mal —García es médico—, el senador enfatizó que el Partido Nacional debe apostar a ganar el gobierno nacional primero y el gobierno departamental después.

En este sentido, explicó que el haber obtenido las alcaldías de los municipios D y CH son un primer paso en esa línea. "Pero no puede ser que los alcaldes blancos reciban menos recursos que los municipios del Frente Amplio", se quejó.

Tanto Lacalle Pou como García no quisieron hacer más comentarios sobre el contexto nacional, porque prefirieron ocuparse de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)