Ayuda de un privado

Mujer de 111 años cobró su primera pensión

El propietario de la parrillada La Balanza, en Maldonado, tomó contacto el pasado lunes con la familia de la supercentenaria Jacinta Silva, de 111 años, y ya le hizo entrega de la primera "pensión", que asciende a $ 10.000. Dicha suma se depositará todos los meses en una cuenta de Abitab para que doña Jacinta la cobre, informó el empresario Alberto Sena a FM Gente.

Para darle formalidad a esa ayuda, Sena concurrió al domicilio de Silva con un escribano que certificó que todos los días 10 de cada mes podrá pasar por Abitab a cobrar su dinero.

Jacinta Silva es la persona más longeva del país. Su caso se conoció luego que dos diputados, los hermanos Edgardo y Sergio Mier (del Partido Nacional el primero, y del Frente Amplio el segundo), hicieron una solicitud al Poder Ejecutivo para que se le concediera una pensión graciable.

La solicitud fue rechazada porque, según el Banco de Previsión Social, la anciana "no tiene derecho a percibir ninguno de los beneficios que le otorga el Estado a las personas mayores porque vive con uno de sus hijos" que percibe una pensión como retirado militar.

En Uruguay hay cerca de 500 personas mayores de 100 años. El propietario de La Balanza dijo que desea hacer algo por ellos y después de la temporada, intentará reunirlos en Maldonado para comer un asado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)