PLANTEO EN BANCADA

MPP pide aprobar ley de justicia militar

El Movimiento de Participación Popular (MPP) planteó a la bancada del Frente Amplio la necesidad de acelerar la aprobación del proyecto de ley que pasa la justicia militar a la órbita civil.

  •  
11 mar 2017

El coordinador de bancada del MPP, Carlos Reutor, dijo a El País que en la última reunión de coordinación del Frente Amplio se planteó la necesidad de acelerar el proyecto que propone suprimir la Justicia Militar y se encuentra desde hace años en la Comisión de Constitución y Códigos.

La iniciativa enviada al Parlamento en el año 2011 suprime al Supremo Tribunal Militar y establece que la jurisdicción penal militar pase a ser competencia de la Suprema Corte de Justicia. Además se establece la creación de dos juzgados penales militares especializados conducidos por civiles.

Este proyecto se encuentra a estudio de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados, pero todavía no pudo ser analizado por falta de tiempo. "Como está en una comisión que tiene mucho trabajo, lo que pedimos es que pase a ser analizado por la Comisión de Defensa", afirmó Reutor.

Por otra parte, la bancada oficialista espera que en las próximas semanas el Poder Ejecutivo remita finalmente el proyecto de ley que reforma la Caja Militar, que tiene un déficit de US$ 400 millones anuales.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.