limpieza de playas

En Montevideo y Canelones levantaron 199 toneladas de peces

En la capital del país los peces muertos fueron enterrados en el Sitio de Disposición Final de Montevideo, junto a otros residuos que posteriormente producen biogás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presencia de lauchas no disuadió a los montevideanos de ir a la playa a disfrutar el sol. Foto: F.Flores .

Entre el jueves 5 de marzo y el domingo 8 de marzo la Intendencia de Montevideo retiró de las playas de Montevideo 104.700 kilos de peces muertos, informa hoy la comuna en un comunicado. Por su parte, la Intendencia de Canelones ha levantado más de 95 toneladas de peces muertos en esos mismos tres días. 

Los peces muertos fueron enterrados en el Sitio de Disposición Final de Montevideo, junto a otros residuos que posteriormente producen biogás.

Las playas habilitadas de Montevideo estuvieron aptas para baños el pasado fin de semana. Los últimos trabajos se realizaron en las playas Miramar y Carrasco. La situación quedará normalizada el lunes 9 de marzo, siempre que no se repita este incidente, agrega la comuna. 

Canelones.

Desde el pasado jueves 5 de marzo y a causa de la aparición de peces muertos en toda la costa de Canelones (más de 60 kilómetro que comprende la zona entre los Arroyos Carrasco y Solís Grande), la Intendencia de Canelones ha venido trabajando intensamente en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias.

Las zonas más afectadas son las que corresponden a los municipios de Paso Carrasco y Ciudad de la Costa, disminuyendo en intensidad hacia el este de la costa.

En las horas más intensas de trabajo se llegó a estar operando con 70 funcionarios, 7 retroexcavadoras y 10 camiones abiertos y 4 tractores en toda la zona, informa la Intendencia de Canelones.

Al momento se llevan levantadas más de 95 toneladas las que están siendo dispuestas en el sitio de disposición final de la comuna.

"Al día de hoy se puede decir que la situación se encuentra controlada, pero volvieron a aparecer peces muertos aunque en menor cantidad en las zonas de los municipios de Ciudad de la Costa, Salinas y La Floresta, por lo que se seguirá controlando y trabajando hasta resolver completamente el problema", agrega la Intendencia de Canelones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)