El jubilado devolverá la casa en que vive con su mujer enferma a la Intendencia 

Un millón de dólares ganó obrero de la construcción

Uno de los tres ganadores del 5 de Oro del domingo pasado tiene 67 años, obrero de la construcción jubilado, y vive en una casa cedida de por vida por la Intendencia fernandina, en el populoso barrio Maldonado Nuevo de la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Vivir y dejar vivir" se llama el quiosco donde apostó uno de los tres ganadores. Foto: R. Figueredo.

El cupón ganador, como tantos otros que se jugaron en esa zona de Maldonado, casi no pudo ser procesado por un inoportuno corte de energía eléctrica que afectó al lugar en las primeras horas del sábado.

Testimonio.

"Me dicen El Viejo", respondió el nuevo millonario al ser entrevistado en la mañana de ayer por la emisora FM Gente. Su esposa es la única familiar que tiene.

"Cuidate", le dijo su mujer cuando se enteró de que era uno de los tres ganadores del super pozo de oro del domingo.

"Antes de llegar al kiosco ya me había enterado que había ganado porque los vecinos me habían dicho. Son los números que yo sigo. Me los regaló un amigo esos números, hay que ser terco, seguir los mismos números y ser caprichoso", contó.

Como todos los sorteos de los miércoles y domingos, el flamante millonario jugó los mismos números de siempre en el kiosco "Vivir y Dejar Vivir", de la esquina de las calles Caracara y Camino de los Gauchos, del barrio Maldonado Nuevo.

En esta oportunidad reiteró la jugada a las 11:04 del sábado pasado.

"Vos me vas a vender el 5 de Oro algún día", le dijo a Leticia Mariño, propietaria del kiosco, mientras reiteraba una vez más la apuesta que finalmente lo volvió millonario al otro día.

Sueño cumplido.

El flamante ganador se presentó ayer por la mañana en la agencia oficial Nº 6 de Maldonado para presentar el cupón. Allí le informaron que el cobro deberá efectuarse en Montevideo.

El ganador comparte la casa con su esposa, que se encuentra muy enferma desde tiempo atrás. El millonario acierto en pesos le permitirá a "El Viejo" comprar una casa más cómoda para poder atender de mejor forma a su esposa.

"Trabajé en la construcción pero tuve que dejar para cuidar a mi mujer que está en cama, enferma. Alquilo la casa de por vida a la Intendencia pero se la voy a entregar", afirmó el ganador que ya definió su próxima mudanza y admitió que podrá pagar algunas deudas.

"Me voy del barrio porque no me sirve la casa. Es linda porque es nueva pero necesito terreno. No tengo idea hasta ahora a donde ir", explicó.

Mientras continuaba hablando del estado de salud de su esposa y agregando que ella estaba bien atendida por los médico, se iba poniendo cada vez más emocionado, hasta que llegó un momento en el cual se le quebró la voz.

"No estoy en condiciones de hablar más". Y se despidió.

El hombre ganó $ 27.552.110 (US$ 950.072).

El encargado de la Agencia 6, con la que trabaja el kiosco en donde se tomaron los números de una de las tres boletas ganadoras, dijo que en San Antonio estaban sin luz en las últimas horas y mucha gente se quedó sin poder jugar, ya que los aparatos no funcionaban.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)