Publicidad

Ladrón queda libre si devuelve el dinero

Compartir esta noticia
El nuevo Código Penal debió entrar en vigencia en junio pasado. Foto: G. Perez
Fachada del edificio de la Suprema Corte de Justicia, Plaza Cagancha, ND 20160801 foto Gerardo Perez
Archivo El Pais

POR NUEVO CÓDIGO

El fiscal Diego Pérez pidió la suspensión condicional del proceso a un hombre que había sido imputado por robar un local de una conocida cadena de farmacias, basándose en una de las novedades que prevé el nuevo Código Procesal Penal que comenzó a funcionar el miércoles.

En contrapartida el ladrón se deberá comprometer a reparar el daño causado a los damnificados mediante el pago de $ 2.411 (lo que equivale a la mercadería que había robado, a pesar de que parte de ella pudo ser recuperada). Según el acuerdo, el plazo estipulado para pagar será una semana y deberá entregar el dinero en la dependencia policial.

El acuerdo establece asimismo que el hombre deberá pedirle disculpas a las víctimas, hecho que, de acuerdo al fiscal, ya hizo y fueron aceptadas por los damnificados. También se le impuso la prohibición de concurrir a todos los locales Farmashop por un plazo de seis meses, y la obligación de asistir a una consulta con un psiquiatra.

Los damnificados se mostraron de acuerdo con la resolución tomada por el fiscal. Se realizará un seguimiento del individuo, que tiene la obligación de comunicar cualquier inconveniente o causa de fuerza mayor que impida el cumplimiento del acuerdo. El incumplimiento de alguna de las pautas podrá derivar en la revocación de la suspensión y en la reactivación de la causa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InformaciónDiego Pérez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad