VEA EL VIDEO

“Tienen la juventud por delante y lloriquean”

En el marco de la fiesta inaugural del puente de la Laguna Garzón, varios guardavidas tuvieron una conversación con el exmandatario. 

  •  
jue dic 24 2015 04:00

“Tienen la juventud por delante y lloriquean…”, sermoneó el ex presidente José Mujica a un grupo de guardavidas que lo interceptó el martes al mediodía, durante la ceremonia de la inauguración del puente sobre la Laguna Garzón.

Minutos antes del acto, decenas de guardavidas de Rocha abordaron al ex presidente para que intercediera en su favor en el conflicto que mantienen con el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra. Un periodista de La Paloma Hoy, que estaba presente, grabó en un video el encuentro, salpicado de entredichos subidos de tono.

“Vinimos a pelear por lo que queremos”, le dijo a Mujica uno de los 133 guardavidas que quedaron sin empleo este verano luego de que se rompieran las negociaciones salariales con la Intendencia.

“Lo que te digo es que no te sientas quebrado; sentite hombre que sos un gurí y tenés toda la vida por delante”, le respondió Mujica, quien insistió en ese punto al hablar con una joven rescatista: “Tienen la juventud por delante y lloriquean”.

“No lloriqueamos nada, estamos peleando por nuestro derecho, por nuestro trabajo”, le contestó con serenidad la joven.

“Yo estoy peleando porque no muera la gente, no es por plata. La gente se nos va a morir acá”, terció otro guardavidas.

Mujica le replicó con aire malhumorado:

“Yo me bañé de gurí en cuanto arroyo hay y la gran puta, y no había salvavidas”.

“Tampoco había diez millones de dólares del Ministerio apoyando el turismo a nivel internacional y la gente se nos va a morir acá”, respondió el joven. “Es nuestro trabajo, salimos a pelear por eso”, agregó, a lo cual el actual senador le recomendó:

“Si no tenés laburo, salí a conseguir un laburo”.

Vence plazo.

Hoy jueves vencía el plazo del llamado público de la Intendencia de Rocha para contratar a 25 rescatistas, un número similar de licenciados o auxiliares de enfermería y 20 pilotos de motos náuticas que trabajarán este verano en reemplazo de los guardavidas municipales.
No hubo ayer información oficial sobre la cantidad de postulantes que se anotaron para el llamado. Hace dos días, sin embargo, el intendente Pereyra declaró que los integrantes de la Asociación de Guardavidas de Rocha (AGR) intimidaron a los concursantes.

Recién a partir del 1° de enero comenzará a funcionar el plan de seguridad alternativo.


Si no puede ver el vídeo haga click aquí 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.