RELACIONES BILATERALES

Jerarca de Estados Unidos en Uruguay

La subsecretaria estadounidense de Estado para América Latina, Mari Carmen Aponte, viajará la próxima semana a Uruguay y Brasil donde discutirá temas bilaterales y regionales, informó ayer viernes el Departamento de Estado.

En Montevideo, Aponte liderará la delegación estadounidense al Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Pero la diplomática, que sustituyó recientemente en el cargo a Roberta Jacobson, también tendrá encuentros con altos funcionarios del gobierno y representantes del sector productivo para discutir la relación entre Estados Unidos y Uruguay.

Aponte luego viajará a Brasil, en la primera visita de una alta diplomática estadounidense a ese país dos semanas después de que Michel Temer asumiera la presidencia interina tras la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff por el Senado. En São Paulo, se reunirá con empresarios, académicos y activistas para discutir sobre temas de la agenda bilateral como comercio, infraestructura, energía renovable, cambio climático y aviación, según la nota de la cancillería estadounidense.

En Brasilia, tendrá reuniones con sus homólogos del Ministerio de Relaciones Exteriores. La agenda incluye los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el combate al virus del zika.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)