VIDEO

Incendio en El Pinar es combatido por bomberos desde la madrugada

El fuego abarca un radio de entre dos a tres kilómetros.

Desde el sábado a las 17:30 horas se encuentran 30 efectivos y 5 vehículos (de transporte y de combate) del personal de Bomberos trabajando sobre un incendio que se generó en El Pinar, según informó Leandro Palomeque, vocero de Bomberos. 

El fuego está ubicado hacia el lado este de la Ruta Interbalnearia, entre el kilómetro 28.500 y el kilómetro 32 de esa misma ruta.

El fuego se inició cerca del vertedero municipal. Debido al intenso viento que hubo en la madrugada se propagó rápidamente. 

El incendio cuenta con dos frentes. El primero, que sería correspondiente a la cabeza del fuego, se ubica detrás de una arenera y está afectando una zona de plantación de pinos.

Tiene un frente de 800 metros y es el que se propaga con mayor rapidez. 

El segundo frente es el que está próximo al kilómetro 28.500 en una zona de pinos y bañados. Tiene poca extensión y un avance muy lento, indicó Palomeque. 

En horas de la mañana se había solicitado la colaboración de dos helicópteros, pero se decidió desistir de su ayuda ya que no resultaron efectivos por el tipo de vegetación.

Al momento, informó el vocero de Bomberos, el fuego está en "relativo control", ya que en caso de que no haya cambios climáticos, por ejemplo en el rumbo del viento, el fuego estaría controlado. 

Esperan a que la cabeza del fuego llegue al Arroyo Pando para tener un control total de las llamas y lograr extinguirlas. 

Palomeque informó que un efectivo de Bomberos se vio afectado en el día de ayer debido a las altas temperaturas a las que estuvo expuesto y al esfuerzo realizado, sin padecer intoxicación. 

Fue trasladado a un centro de atención y ya se dio de alta. 

Video: Jessi Tomas.

Incendio en El Pinar. Foto: Jessi Tomas.
Incendio en El Pinar. Foto: Jessi Tomas.

Autódromo

Por otra parte, la cercanía de las llamas con el autódromo de El Pinar, podría suponer un riesgo ya que si el fuego ingresa rompería la pista dejándola inutilizable.

El autódromo cuenta además con un tanque de combustible subterráneo el que implicaría un mayor riesgo en caso de estar lleno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)