OBRA VIAL

Inauguran la doble vía del Hipódromo de Maroñas

$ 36.500.000 costó la obra vialque será habilitada el sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fue construida ampliando la calle Mariano Estapé. Foto: F. Ponzetto

El sábado 3 de septiembre se inaugurará la ampliación de la avenida Mariano Estapé (entre Guarch y Carrara), en Maroñas, dentro del marco del proyecto Siete Manzanas.

Se realizaron obras de infraestructura, saneamiento, vialidad, alumbrado y el diseño de nuevos espacios públicos, junto al realojo de 216 familias en viviendas a estrenar, en seis complejos habitacionales que demandaron una inversión de $ 427 millones. La obra vial costó $ 36.500.000.

Se construyó una segunda calzada de hormigón (al noroeste), de 8 metros de ancho.

Para el alumbrado público fueron colocadas 26 columnas nuevas con 52 luminarias (2 por cada columna). A nuevo quedaron las veredas de hormigón y las rampas para accesibilidad en las esquinas. También se colocaron carteles de tránsito y pintaron los carriles de circulación y los cruces peatonales.

Además hubo que establecer colectores pluviales y captaciones de saneamiento en la avenida Estapé, entre Susviela Guarch y Patricios.

La propuesta urbana comprende normas respecto a la altura y características de las arquitecturas que conformarán el nuevo borde de la avenida.

Con cámaras de vigilancia.

Los nuevos accesos al Hipódromo de Maroñas harán más fluida la circulación y darán a la zona gran seguridad no solo en materia de tránsito. La instalación de decenas de cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo, que se prevé quede en acción en el próximo mes de noviembre, disminuirán la cifra de delitos, sobre todo rapiñas, que hasta hace un tiempo eran cotidianas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)