Publicidad

La Iglesia convoca a unirse al "Club Católico"

Compartir esta noticia

Mediante un aporte se puede recibir beneficios materiales y espirituales.

En lo que parece ser una nueva instancia de la polémica desatada por la descristianización de la sociedad uruguaya impulsada desde el Estado que denunciara el cardenal Daniel Sturla, y al amparo de que se consideró un éxito la campaña "Navidad con Jesús" que llamó a los católicos a identificarse como tales y a rescatar el espíritu religioso de la celebración, la iglesia uruguaya se propone relanzar el Club Católico, una especie de tarjeta de afinidad mediante la cual sus propietarios podrán alcanzar una serie de beneficios, tanto materiales como espirituales.

El anuncio fue hecho en la red social Facebook por el presbítero Pablo Coimbra, ecónomo de la Arquidiócesis de Montevideo, en el marco de un posteo donde realizó fuertes críticas al "orquestado plan laicista que se ha gestado prematuramente en el Uruguay".

Según Coimbra por ese plan "la Iglesia fue recluida y confinada a no salir de los templos, a no ser que la incapacidad del Estado laico necesitara mano de obra voluntaria y con vocación para atender los lazaretos, los pobres y los despreciados; la fe fue extirpada de la vida pública y amputada de las aulas toda referencia a la dimensión espiritual. La consecuencia, luego de 100 años de socavamiento, era de esperar: ignorancia y prejuicios".

Pese a ese tipo de constataciones Coimbra destaca el éxito de la campaña "Navidad con Jesús" que logró vender 28.500 balconeras con las que otros tantos domicilios se identificaron como cristianos en todo el país y por ello anuncia el relanzamiento del Club Católico.

Los socios recibirán la Tarjeta "Club Católico" con la cual podrán obtener descuentos que van desde el 10% al 50% en diversos comercios y empresas de la capital. Gastronomía, Belleza, Artículos para el hogar, Educación, Veterinarias, Entretenimiento y Servicio de acompañantes son algunos de los rubros, según especifica la página web de dicho club.

También hay beneficios de corte espiritual como participar en retiros espirituales, peregrinaciones, charlas y eventos; participar de la red de oración y recibir en quincenario Entre Todos por email, entre otros.

Según su página web, el Club Católico "quiere ser un lugar de identidad, encuentro y pertenencia, así como un instrumento de evangelización y promoción de un cambio cultural", de la sociedad.

TARJETA DE AFINIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Iglesia CatólicaDaniel Sturla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad