Publicidad

Garcé advirtió a Adeom que si gana, “el que mandará” será el intendente

Compartir esta noticia
Álvaro Garcé. Foto: A.Martínez.
Acto de Alvaro Garce, candidato a intendente del Partido Nacional por el Partido de la Concertacion, por presentacion de candidatos a la Junta y los municipios, campaña politica para las elecciones municipales de Mayo de 2015 en Mvdeo., ND 20150409, foto Agustin Martinez
Archivo El Pais

El candidato blanco por la Concertación se reunió con el sindicato de los trabajadores municipales.“Pedí aclarar si la directiva considera que soy un autoritario o un fascista. Como se dijo que eso no reflejaba la intención de la directiva, seguimos adelante con la reunión”.

El candidato blanco por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, se reunió en esta jornada con el sindicato de los funcionarios municipales, Adeom, y aclaró que si gana la Intendencia de Montevideo, "el que ejercerá la autoridad y el que mandará" será el intendente.

Pero antes que comenzara el diálogo, Garcé le solicitó a los líderes sindicales aclarar el punto de si la directiva considera que es "un autoritario o un fascita", como trascendió días pasados.

El choque se produjo cuando el candidato de la Concertación anunciara su intención de quitarle el poder "ilegal" al sindicato de municipales, origen de buena parte de los problemas de la IMM según los nacionalistas.

Como respuesta a esa iniciativa de Garcé, el secretario general de Adeom, Aníbal Varela, lo trató de tener "intenciones dictatoriales". Varela "confunde autoridad con autoritarismo", respondió el candidato nacionalista. "Adeom no tiene derecho a tomar de rehén a la Intendencia y a los montevideanos", amplió.

Si no puede ver el video haga click aquí

Pero en esta jornada, Garcé dijo a los medios de comunicación que "esas declaraciones no reflejaban la intención de la directiva, seguimos adelante con la reunión", la que calificó de "frontal".

Uno de los puntos hablados fue el tema salarial. Garcé explicó que no se comprometerán a otorgar un aumento de sueldos “si previamente no hacemos una auditoría (tanto interna como externa), para saber dónde está el dinero de los montevideanos”.

Otro aspecto conversado fue la política de ingreso de nuevos funcionarios a la IMM. El candidato blanco explicó que actualmente el municipio capitalino tiene 9.500 funcionarios entre los que son presupuestaos y los zafrales. “A esto hay que sumarle unos 4.500 que trabajan para empresas privadas”.

“La cantidad de personas que trabajan para la Intendencia, que no quiere decir únicamente funcionarios municipales, es de 2.000 más que hace 25 años”, dijo Garcé, y agregó que a su entender “la política de ingreso de funcionarios debe ser cuidadosa, caso a caso, y únicamente para áreas esenciales a la gestión” municipal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Garcé. Foto: A.Martínez.

ELECCIONES MUNICIPALES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad