OBITUARIO

Falleció el ex intendente de Canelones Tabaré Hackenbruch

Tenía 88 años. Ocupó la jefatura departamental en tres ocasiones y también fue diputado por el Partido Colorado.

Tabaré Hackenbruch. Foto: Archivo El PAÍS

  •  
lun jun 19 2017 13:51

El ex diputado e intendente de Canelones Tabaré Hackenbruch falleció hoy a la edad de 88 años, informó el diputado colorado Tabaré Viera a través de su página de Facebook.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Dirigente colorado, Hackenbruch fue electo por primera vez como jefe departamental de la comuna canaria en las elecciones de 1984, para el período 1985-1989. En 1995 volvió a ser electo y ganó la reelección en el año 2000, ocupando el cargo hasta 2005, cuando fue sucedido por el frenteamplista Marcos Carámbula.

Como diputado se desempeñó desde 1967 hasta el golpe de Estado de 1973, siendo posteriormente proscripto por la dictadura. De 1994 a 1995 fue senador, sustituyendo al titular para ese período, Carlos Cigliutti, quien había fallecido.

Viera dijo que Hackenbruch fue un "hstórico dirigente batllista del departamento canario pero referente nacional de varias generaciones" del Partido Colorado. Destacó que tuvo "gran popularidad por su sensibilidad social, contacto directo con los vecinos, capacidad de liderazgo, condiciones que lo hicieron un caudillo nato".

Pulse aquí para volver a la versión mobile.