TAXIS VS. UBER

Dourado criticó al director de la ANII y pidió que el gobierno tome medidas

El presidente de la patronal del Taxi comparó las declaraciones de Fernando Brum, que dijo que utilizaba Uber, con el prostíbulo clandestino instalado en el apartamento de la ex contadora general de la Nación, Laura Remersaro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hace 12 años, tres delincuentes asesinaron a su primo. Foto. F. Flores

Las declaraciones de Fernando Brum, director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), quien reconoció que utilizaba la aplicación Uber y que le resultaba “complicada” una ciudad sin el servicio, despertaron "sorpresa" e indignación en la gremial del taxi.

En declaraciones a El País, el presidente del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (CPATU), Óscar Dourado, dijo que estaba "sorprendido" porque los dichos vinieran del presidente de una institución del Estado.

Le molestó que "alguien a quien le pagamos el sueldo los uruguayos promueva el uso de actividades ilegales y en negro, que no le importe que no paguen BPS, que no tengan seguro de accidentes en el trabajo, porque esta empresa no cumple con ninguna de ellas y se burla del Estado que Brum integra" manifieste "a viva voz" que utiliza el servicio.

"Él debería denunciar esta actividad, pero no solamente no la denuncia sino que también la contrata", criticó Dourado.

"Si la semana pasada se despidió a una funcionaria del Ministerio de Economía por alquilar el apartamento para un prostíbulo, a este señor que está manifestando que también usa y promueve servicios ilegales en el Uruguay... él tendría que dar el ejemplo", dijo, en referencia al despido de la ex contadora general de la Nación, Laura Remersaro.

Consultado por El País sobre la pertinencia de que sea el presidente de un organismo que se dedica a la investigación y la innovación quien pruebe la aplicación, Dourado dijo que "el presidente, el ministro de Transporte, el intendente, el Ministerio de Economía, el BPS, el ministro de Trabajo dijeron que es ilegal, ¿te parece que está bien lo que está haciendo este señor? Él integra un gobierno que hace normas y obliga a los uruguayos a cumplirlas, pero este señor no las cumple y estimula el uso de la ilegalidad".

"Si en cualquier actividad uno no tuviera que pagar impuestos, tendría éxito económico y podría hacer lo que quiera, como esta empresa que le va a regalar helados en todo el mundo", dijo, en referencia a "Uber ice cream", la acción global de la empresa que se implementará el viernes.

"Nosotros los taximetristas nos quedamos con el pago de los aguinaldos, la licencia, los despidos, mandar gente al seguro de paro, perder nuestros trabajos, eso nos queda a nosotros", dijo. "Y este señor se da el lujo de contratar servicios informáticos. Hay que tener cuidado en cómo se promueve por parte  de funcionarios públicos las actividades ilegales, porque puede tentar a la población a que no cumpla con sus obligaciones", señaló.

Al preguntarle si la gremial del taxi tenía pensado tomar medidas ante las declaraciones de Brum, Dourado dijo que "nosotros somos trabajadores, no podemos tomar ninguna medida, las tiene que tomar el gobierno nacional".

"Imaginate que mañana él diga que es bueno colgarse de la luz y del agua. Y bueno, nadie paga la luz y nadie paga el agua, ¿si Fernando Brum lo hace por qué no lo voy a hacer yo?", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)