POR OBRAS

Docentes retoman la ocupación del Liceo 53

Desde las 7:30 el Liceo 53 de Brazo Oriental volverá a estar ocupado por el sindicato de profesores en reclamo de mejoras edilicias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceo 53 ocupado por padres y docentes. Foto: Francisco Flores

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) resolvió volver a ocupar el edificio "en vista de que el compromiso fue parcialmente ejecutado", lo que "nos enfrenta a la circunstancia de tener que trabajar en medio de dos obras".

El viernes hubo un compromiso de culminar ciertas obras, pero en la tarde del sábado cuando estaba previsto que fueran terminadas, padres y profesores del liceo concurrieron a verificar las instalaciones y constataron que "no se dio cumplimiento" en su totalidad, por lo que las obras continuarán hoy.

ADES planteó que un documento entregado por el arquitecto y firmado por el Consejo, sostiene que "no hay peligro" para el dictado de clases por lo que la orden es retomarlas. Pero esto no se hará tanto por decisión de los docentes como la de los padres de no enviar a sus hijos, dijeron.

En la revisión padres y profesores constataron que "la reparación de la cerámica que se realizó no fue la correcta quedando algunas piezas del piso original sueltas", además "el drenaje de agua acordado no se realizó" pese a que "se culminó satisfactoriamente la realización del ducto en el salón frente a la sala de informática" y "se reparó satisfactoriamente el tablero eléctrico comprometido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)