CAMBIO NELSON

Cruce de Bonomi con Cardoso por Sanabria

El ministro del Interior Eduardo Bonomi y el diputado colorado por Maldonado, Germán Cardoso, entraron ayer en una polémica pública por la situación derivada del cierre del Cambio Nelson en Punta del Este y de la fuga de su propietario Francisco Sanabria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El FA no tuvo los votos para respaldar al ministro Eduado Bonomi. Foto: Ariel Colmegna

Sin dar mayores detalles, el ministro sostuvo ayer que algunos medios de comunicación vinculados a Sanabria evitan hablar del caso del cierre del Cambio Nelson. "Hubo otros casos en los que se habló muchísimo más", dijo Bonomi, y agregó que supone "que habrá intereses políticos para que eso suceda".

Asimismo, sostuvo que en otros casos, notó "el mismo interés político para que otras situaciones se manejen de forma muy repetida".

Cardoso convocó de inmediato una conferencia de prensa en Maldonado donde se defendió. "El gobierno me pasa factura", dijo, para agregar que "el gobierno quiere endosarme una situación que se desarrolló en el ámbito privado y con la que no tengo nada que ver".

El diputado colorado pidió que "se investigue a fondo", "y todo". Además, afirmó que se quiere usar el asunto como cortina de humo para tapar otras situaciones del país.

También Cardoso se refirió a la sugerencia que manejó ayer el diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi, coordinador de la bancada oficialista, en cuanto a que podría promoverse una comisión investigadora sobre el caso.

Pozzi adelantó que esa comisión podría llegar a analizar aspectos como la financiación de campañas políticas y los aportes que pueda haber realizado Sanabria o Cambio Nelson al Partido Colorado.

Cardoso señaló que no tiene nada para ocultar y que apoya investigar a fondo, pero también recordó que el FA no ha dado los votos para formar otras comisiones como el caso de la empresa Aire Fresco.

También comparó la actitud que tuvo el Partido Colorado con Sanabria, a quien se pretende expulsar del partido según recomendación de la Comisión de Ética, con el proceder del oficialismo. Dijo que no sólo no actuó de igual forma cuando los procesamientos de Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, sino que Cardoso recordó que el Frente Amplio llevó al exministro como candidato a diputado, y que al expresidente del Banco República lo propuso para ocupar un cargo.

Lorenzo y Calloia fueron procesados por la venta de Pluna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)